Esta cuenta de Instagram bromea sobre el trabajo de un PR de moda

La frivolidad, la superficialidad, la apariencia o el lujo son algunas de las características más recurridas al retratar el mundo de la moda en los soportes cinematográficos. El trabajo que se esconde detrás de un sector construido sobre un importante eje visual que actúa de etiqueta principal, es en realidad un complejo y arduo entramado de trabajo que se basa, en un alto porcentaje de importancia, en las relaciones públicas.

Tener un buen equipo en el departamento de relaciones públicas -conocido por sus siglas en inglés de public relations o PR) es uno de los epicentros que pueden garantizar el éxito de la compañía. El frenético ritmo de los eventos de cada temporada, la infinidad de correos electrónicos que llegan a las bandejas de entrada por día, las largas conversaciones para establecer relaciones con los medios de comunicación o con otras personas del sector esconden tras de sí una infinidad de horas de trabajo sobre las que es imposible desconectar, incluso, en los días libres.

View this post on Instagram

😐🪂

A post shared by The PR Pig (@miss_pr_piggy) on

Esta realidad de la figura del PR es la que refleja una cuenta de Instagram a través de la creación de memes que protagoniza el personaje de los ‘Teleñecos‘, la cerdita Peggy. Si bien en esta serie su objetivo es llegar al estrellato sin importarle lo que se interponga en su camino, este perfil de Instagram traslada esta esencia a las creatividades de las imágenes que comparte en su muro, pero las dota de un significado más profundo que refleja el trabajo que se encuentras tras la búsqueda de esta meta. Así, mediante una larga serie de parodias, consigue desentramar la realidad de uno de los sector más prejuzgados y refleja el drama de trabajar en esta industria.

View this post on Instagram

🆘

A post shared by The PR Pig (@miss_pr_piggy) on

View this post on Instagram

That pig up top def works at an advertiser 💰

A post shared by The PR Pig (@miss_pr_piggy) on

Las historias de la cerdita Peggy en este perfil ya han cautivado a más de diez mil personas, entre las que se encuentran reconocidos profesionales del sector como Loulou de Saison o Caroline Daur.




Fuente: Leer Artículo Completo