Estas series de Netflix son tan cortas que son ideales para verlas entre la comida y la hora de la piscina

Los dramas a los que nos enfrentamos en vacaciones son en el 99% muy poco, por no decir nada, trascendentales, pero ahí están. Y hay que hacerles frente de alguna manera, claro. Más allá de ¿qué cómo, salmorejo o gazpacho? o ¿me bajo el libro o la revista al parque? está la duda de: ¿empezamos una serie antes de bajar a la piscina (o incluso cambiar de destino) o se nos hará tarde y luego nos dará pereza? Las respuestas, por orden, serían: salmorejo fresquito con tacos de jamón, la novela y laGlamour de agosto porque siempre hay tiempo para todo, y todas estas historias de Netflix cortas, pero buenas, perfectas para ese ratito entre la comida y el chapuzón.

1. Paquita SalasEl universo Paquita Salas de los Javis tiene (afortunadamente) más de una temporada, vale, pero sus capítulos duran apenas 20 o 25 minutos, por lo que puedes verte un par mientras descansas y haces la digestión antes de ponerte el bañador. Paquita, una representante de actores venidos a menos anclada en el pasado intenta sacar a flote su negocio. Los tiempos han cambiado incluso para ella, que llegó a ser una de las grandes manager de España. Pero en otra época, claro.

Fotograma de 'Paquita Salas'.Cortesía Netflix

2. Unorthodox

Esta historia basada en otra real y reciente tiene poquísimos capítulos; tan pocos que quieres más desde el primero. A pesar de que sus atuendos te darán muchísimo calor con estas temperaturas de finales de julio, Unorthodox vale mucho la pena. ¿De qué va? Cuenta con todo tipo de detalles y un realismo bárbaro cómo vive y convive la comunidad de judíos ortodoxos ultraconservadores de Williamsburg, en Nueva York y cómo uno de sus miembros, en este caso una adolescente recién casada, consigue escapar, pero a qué precio, de ese mundo machista y sectario donde nada tiene sentido en pleno siglo XXI.

Fotograma de 'Unorthodox'.Cortesía Netflix

*3. Así nos ven*

Superar el primer capítulo es importante, pues la dureza de los hechos no está hecha para todos los estómagos. Esta serie, también basada en hechos reales, tiene solo cuatro capítulos, así que también es perfecta si estas a unos días de irte de vacaciones. Estrenado el año pasado, este drama se basa en el mediático caso de "Los Cinco de Central Park", pues cinco chavales de raza negra de entre 14 y 16 fueron acusados en 1989 de violar a una corredora en Central Park, en Nueva York. El interrogatorio, el trato de los medios, el sufrimiento, el dolor de los acusados… todo es demasiado fuerte y demasiado bueno como para perdérselo. El desenlace lo sabemos, pero lo mejor es lo veas tú.

Fotograma de la serie 'Así nos ven'.Cortesía Netflix

4. Muñeca rusa

Una de las coprotagonistas de Orange is the new black es Nadia Vulvokov, otra neoyorkina que asiste a su fiesta de cumpleaños en casa de una amiga y acaba muriendo de mil y una maneras posibles. Por alguna extraña razón que desconoce y le está volviendo loca resucita después de cada fatídico accidente. En esta serie de ocho episodios de media hora de duración es humor negro, temazos, lookazos y desconexión total. Dosifícalos.

Escena de 'Muñeca rusa'Cortesía Netflix

5. Maniac

Esta serie de 10 capítulos cortos protagonizada por Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux es una locura futurista en la que vale la pena invertir seis horas de tu tiempo, pues te pasarán volando.Ficción pura y dura, narra cómo dos desconocidos participan en las fases finales de un ensayo farmacéutico que no es lo que parecía ser un principio, así que juntos intentarán averiguar qué está pasando de verdad que no les cuentan.

Fotograma de 'Maniac'Cortesía Netflix

6. Criminal

Esta producción internacional de Netflix tiene cuaro versiones: alemana, inglesa, francesa y española, pero esta última es la que nos ha enganchado de verdad. La peculiaridad de esa serie de investigación policial es que todo transcurre siempre en la sala de interrogatorios. Es el juego del gato y el ratón, el perpetuo conflicto mental entre el agente de policía y el sospechoso de turno. Cada capítulo es independiente del anterior, y este con Inma Cuesta es tela marinera.

Escena de 'Criminal'.Cortesía Netflix

Fuente: Leer Artículo Completo