A estas alturas ya estamos preparando la lista de la compra para la cenas y comidas navideñas. Y un aperitivo que nunca hace falta es el paté. Es un entrante que gusta casi a todo el mundo y que hay de muchos sabores, para satisfacer todos los gustos.
Es habitual encontrar mayor variedad de patés en el mercado cuando se acercan las fiestas, pero no siempre son bajos en calorías. Así que si estas pensando en un paté que no engorde pero que sea a la vez rico y sano. Anímate a hacer esta receta de patés para los canapés de Navidad.
Ingredientes
1 berenjena pequeña
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de tahini
Jugo de ½ limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de pimienta
1 pizca de sal
Preparación
Pela y corta la cebolla en aros. Lava la berenjena y córtala en rodajas, espolvoréalas con sal de ambos lados y déjalas en reposo 5 minutos. Elimina con una servilleta el jugo que desprenden.
Coloca las berenjenas y la cebolla en una fuente en el horno untada con aceite. Cocina de un lado y del otro hasta que estén tiernas, aproximadamente 15 minutos.
Procesa las berenjenas y la cebolla con el resto de los ingredientes, es decir, el ajo picado, el jugo de limón, pimentón, sal y pimienta. Añade aceite hasta lograr la consistencia deseada, tipo paté.
Refrigera el paté de berenjenas.
Fuente: Leer Artículo Completo