Este proyecto de Teta & Teta busca crear un sujetador de una sola copa para mujeres de un solo pecho

La moda apuesta cada vez por representar a más tipos de tallas, razas o cuerpos. La inclusividad ha dominado la Semana de la Moda de Nueva York y la diversidad está a la orden del día entre las firmas de moda. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Más allá de ampliar un determinado tallaje, hay cuestiones mucho más complicadas que hacen que muchas mujeres no encuentren una prenda determinada que se ajuste a ellas.

Bajo esta premisa, desde Teta & Teta, una marca responsable centrada en iniciativas que pretenden desde promover el movimiento #FreeTheNipple para desexualizar los pechos ha creado un nuevo proyecto. Este pretende crear un sujetador de una sola copa para mujeres de un solo pecho.

De momento se trata únicamente de un boceto que pretenden convertir en realidad a través de un crowfunding. Según han explicado en la publicación en la que se presente esta poderoso proyecto, todo surgió cuando una de sus seguidoras que había sufrido una mastectomía radical les preguntó por una marca de sujetadores de una sola copa, al no encontrar ninguna, decidieron que era hora de crearlo.

A Teta & Teta se le suman en este proyecto dos mujeres más. Aniela Parys, una firma de lencería de slow fashion que utiliza tejidos orgánicos y Noelia, quien inventó unos parches
postmastectomía. Desde Teta & Teta han querido bautizar a este prototipo con el nombre de Lola y este sujetador de nombre folclórico no ha tardado en viralizarse en Instagram, acumulando más de 7.000 likes rápidamente.

View this post on Instagram

Nuestra última fantasía se llama Lola y es un crowdfunding para crear el sujetador que faltaba y morimos de emoción. Para mujeres que marcan cicatriz y un nuevo camino. Mujeres convencidas de que la feminidad no se extirpa o rellena, y si lo creen, están venciendo esos prejuicios, redefiniendo -contra viento y marea- lo que es un cuerpo completo y sexy. Mujeres que no quieren (o no pueden) llevar prótesis ni dentro ni fuera del cuerpo. Hace unos meses recibimos un mensaje de Idoia de @tocatelastetas ”¿Conocéis alguna marca de sujetadores uniteta? Me estoy volviendo loca buscando." Idoia acababa de pasar por una mastectomía radical y por la decisión de no reconstruirse a pesar de la presión médica. Y no, no conocíamos ninguna, tampoco encontramos, y mira que buscamos, así que nos liamos la manta -más bien la colcha- a la cabeza y decidimos crearlo. Como solas no podíamos, buscamos aliadas para sacarlo adelante y aquí estamos, con dos grandes: @anielaparys y @anna.bonny , gracias por aceptar este baile tías. Aniela Parys es una marca de lencería slow que fabrica en Barcelona con tejidos orgánicos y una apuesta segura. Y Noelia, la mujer que inventó los maravillosos parches postmastectomía, nos ayudará a recorrer un camino que más o menos ya ha hizo. De momento, el sujetador Lola es un boceto, la ilustración que veis aquí. No están decididos los colores, ni los materiales, ¿estampado o liso?, ¿llevará corchete? Ni siquiera es definitiva la forma. Solo sabemos que sujetará o cubrirá solo una teta, que será suave, cómodo, sensual y bonito, que haremos uno para la teta izquierda y otro para la derecha, que en principio haremos de la XS a la XL, que es necesario, y que solo podremos crearlo con vuestra ayuda. La igualdad es eso también ¿no? Sujetadores para todas. Molaría que compartieras y que nos ayudaras a moverlo hasta el infinito y más. El crowdfunding está en @goteofunding y el Estado asume hasta un 75% del dinero que inviertas. True story. Tenemos 40 días por delante para conseguir sacar Lola adelante. Si hace más libres a unas, nos hace más libres a todas. Link en stories. Gracias ???? – #sujetadorlola #tetaytetaproducts

A post shared by teta & teta (@tetaandteta) on

El crowfunding puede consultarse aquí y de momento, ya llevan recaudados alrededor de 2.000 de un objetivo de 13.000. Esperamos que Lola pase pronto de ser un sueño a una realidad.

Fuente: Leer Artículo Completo