Estos vídeos del entrenamiento del Circo del Sol para que hagas en casa te dejarán sin palabras (o respiración) y puede que te ayuden de una vez por todas a conseguir abdominales

Desde que teletrabajo mi higiene laboral se parece más a la de un koala que a la de una persona de provecho. Mantener una postura digan (y buena para la espalda) se está convirtiendo en misión imposible a medida que pasan los días. La ausencia de una silla hergonómica, (de oficina, vaya) parece ser la culpable, y es que, como buena millennial (o centennial según los ojos del que mire) la decoración sacada de un tablero de Pinterest (gracias Primark por los cojines más baratos de la temporada) no invita a hacer cambios bruscos de temática. De ahí que lleve semanas adoptando el término “ni que fuese yo contorsionista del Circo del Sol” cuando mi espalda se curva de formas extrañas.

Sin embargo, después de descubrir que el canal de YouTube del circo más famoso del mundo esconde vídeos de entrenamientos, se acabó ese reclamo, porque para poder seguir una rutina de esas características no solo se necesita voluntad, sino también fuerza, elasticidad, fondo físico… y muchas ganas de sufrir.

Aunque estas rutinas están destinadas para que las hagas cómodamente desde el salón de casa, si eres principiante (como una servidora) seguir el ritmo de Elizabeth y Guilhem Cauchois, entrenadores personales y artistas en los espectáculos será la tarea más complicada que lleves a cabo en tu día. Los vídeos están llenos de ejercicios súper completos, y lo mejor de todo es que se trata de rutinas rápidas que trabajan zonas específicas en sesiones de 10 minutos (o algo más) dependiendo de qué quieras trabajar.

Por ejemplo, una de sus rutinas de brazos y hombros más famosa (y la más dura) intenta abarcar en muy poco tiempo ejercicios efectivos y eficientes para conseguir unos brazos tonificados y musculados. Pero sobre todo, fuertes. Variaciones de planchas, flexiones lentas (y temblorosas) y movimientos ligeros son los ingredientes de este ‘workout’ sin material que casi te hará llorar. Si no lo crees, solo tienes que darle al play…

Si prubas y sobrevives… hay dos rutinas más que deberías hacer: la primera, una para fortalecer el core y mejorar la postura (a la que voy a ir derechita nada más terminar de escribir esto) y otra para conseguir unos abdominales fuertes y definidos en solo 7 minutos y 46 segundos.


Moraleja final: lo que cuenta es la intención, si no acabas las rutinas, nadie lo sabrá. Y si lo haces, tendrás mi admiración absoluta.

Fuente: Leer Artículo Completo