Ideas de entrantes sanos y económicos para tu mesa navideña

Las navidades suelen ser una época de excesivos gastos, pero no es necesario gastar una fortuna para elaborar platos y menús sanos y deliciosos. Toma nota de estas ideas healthy que le darán un toque diferente y original a tu mesa de Navidad sin que tu bolsillo se resienta.

Tzatziki

El tzatziki es una receta tradicional griega de salsa de yogur, muy utilizada también en Turquía. Es deliciosa, ligera y muy sabrosa. Seguro que sorprendes a tus invitados por lo original de incluir este plato en las fiestas navideñas y porque está delicioso, además ¡es fácil de hacer y muy económico!

Necesitarás 2 yogures griegos naturales, 1 pepino mediano, 1 diente de ajo. El zumo de medio limón, sal, pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva. Puedes utilizar también menta picada o incluso perejil para darle un giro a la receta. Mezcla todos los ingredientes y ¡voilà! Más rápido imposible y si decoras el plato con motivos navideños ya tendrás un entrante de 10. Sírvelo con nachos, trozos de tortitas para burritos horneadas, crudités…

Paté de lombarda

Este plato, además de barato y fácil de hacer, además tiene un color precioso que hace que sea muy atractivo y vistoso en la mesa. Solo tienes que hervir la lombarda y triturarla con sal, patata (o batata) cocida y aceite de oliva virgen extra. Puedes servirla con tostadas o acompañada de un salteado de setas y kale. Tus invitados seguro que es la primera vez que lo prueban y te aseguramos que es un plato que triunfa.

Pinchitos de queso y uva

Los pinchos para aperitivo quedan preciosos en la mesa y son especialmente fáciles de hacer. Corta diferentes tipos de queso (también veganos si lo deseas) y sírvelos con una uva encima, una aceituna o un tomatito cherry. Más fácil y rápido imposible y a tus invitados les encantarán para abrir boca ¡seguro que vuelan!

Tacos de ternera y lima

¿Por qué no poner un toque diferente a la Navidad con un plato típico mexicano como entrante? Para hacer estos tacos puedes optar utilizar falda de ternera, un corte muy económico que puedes pedir a tu carnicero por muy poco presupuesto o sustituirlo por atún o por soja texturizada en dietas veganas y vegetarianas.

Deja la carne marinando en zumo de lima, comino, sal y pimienta y al día siguiente hazla a la plancha con aceite de oliva. Sírvela en los típicos tacos mexicanos de maíz con un poco de aguacate (o pepino), cebolla, cilantro y un chorlito de lima ¡imaginación al poder!

Dátiles rellenos

Otra sencillísima idea que está deliciosa y va a desaparecer del plato en un abrir y cerrar de ojos es la de los dátiles rellenos. Abre un dátil por la mitad, extrae el hueso y rellénalo de queso crema o de crema de cacahuete, añádele media nuez ¡ñam!

Fuente: Leer Artículo Completo