58 años después de su fatídica muerte, Marilyn Monroe sigue siendo uno de los iconos más populares de la historia del cine. El carisma y la personalidad de la actriz, unido a un estilo único que consiguió despuntar en los años 50 y la innegable belleza con la que contaba, le llevaron a convertirse en inspiración para millones de mujeres. No solo sedujo a la cámara, también al mundo.
Su legado, tanto en moda, en belleza como en la gran pantalla, sigue intacto, de ahí que su nombre siga en boca de todos en pleno 2020. Hoy mismo, la gran diva de Hollywood ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas, y en esta ocasión ni sus emblemáticos estilismos o sus icónicas escenas han tenido nada que ver. El motivo de su popularidad se debe a una nueva subasta.
Durante los últimos años, algunos de sus vestidos más especiales han sido subastados para delicia de los fieles de Monroe, alcanzando cifras de auténtico récord, un éxito que ahora pretenden repetir con la venta de imágenes emblemáticas en la carrera de la intérprete.
Se trata de nueve instantáneas captadas entre los años 40 y 50 por el fotógrafo húngaro, y fiel amigo de Monroe, Andre de Dienes en las que Marilyn disfruta en la playa con uno de sus inconfundibles trajes de baño, juega en la nieve o posa frente al Hotel Bel Air. Fotografías donde la actriz luce feliz y sonriente donde da muestras de su inconfundible sentido del humor.
La venta tendrá lugar a través de la página web casa de subastas Nate D Sanders y comenzará el jueves 28 de mayo. Cada una de las imágenes tendrá un precio inicial de 1.000 dólares (algo más de 910 euros), con la expectativa, tomando referencias anteriores, de llegar a cifras escalofriantes.
Fuente: Leer Artículo Completo