Con su debut en el calendario de Alta Costura de París, la diseñadora cordobesa Juana Martín ha escrito una página importante dentro de la historia de la moda española. Su primera colección como miembro de la Fédération Française de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) es todo un homenaje a su tierra y su cultura y lleva por título Andalucía.
Martín ha querido mostrar en París toda la esencia de Andalucía, convirtiendo en protagonista de su desfile a su amiga, la actriz Rossy de Palma, y a los artistas Israel Fernandez y Diego del Morao, encargados de musicalizar el desfile. La colección, en la que predominan el blanco y negro tan característico de la diseñadora, con pinceladas de naranja, está elaborada principalmente en lana, seda natural, organzas y tules, incluyendo diferentes elaboraciones manuales en las aplicaciones de bordados, prederías y cristales.
«Andalucía es una forma de reivindicar mi cultura y mi forma de ver la moda. Es una Andalucía cultural, nueva, cosmopolita, urbana y diferente a todo lo establecido» ha dicho la diseñadora. Los diseños de Juana Martín han compartido protagonismo con los zapatos de Maison Felger, que fueron diseñados exclusivamente para la ocasión por la diseñadora Marie Weber, y los tocados de Vivas Carrión, con un trabajo de enrejado muy característico que hace referencia a los típicos balcones andaluces.
Martín también ha querido dar relevancia a la orfebrería de Plata Pura, con diseños exclusivos realizados con el saber histórico de la artesanía cordobesa. Con su presencia en la Alta Costura de París, Juana Martin se reafirma como uno de los nombres más importantes de la moda española en el panorama internacional.
Fuente: Leer Artículo Completo