Hace apenas una semana que James Middleton anunció su compromiso con la francesa Alizee Thevenet. Desde entonces el hermano de la duquesa de Cambridge está en boca de todos los medios que celebran lo que parece ser uno de los nuevos acontecimientos del año.
La noticia es incluso más llamativa tras recordar la carta en la que el propio James afirmaba en enero de este mismo año estar padeciendo una enfermedad mental desde el año 2.003 fruto de una mala gestión de la fama que supone ser hermano de Kate Middleton, uno de los miembros que más cabeceras ocupan de la casa real británica.
La fama, el éxito y la constante persecución de las cámaras en cada uno de sus pasos llevó a James a caer en una fuerte depresión que le impedía desarrollar una vida normal y establecer una rutina. Pero James quiso poner fin a su enfermedad y comenzó a buscar ayuda en especialistas que le sometieron a una terapia psiquiátrica cognitiva conductual que le sirvió de gran ayuda en su recuperación.
En un principio él no quería más ayuda que la los especialistas y estuvo años manteniendo el secreto de su depresión para sí mismo, pero cuando realmente fue consciente y aceptó lo que le sucedía decidió compartirlo con su familia que, enseguida mostraron su apoyo y se posicionaron a su lado ofreciéndole su ayuda para todo.
Una de las figuras que más ha sentido cerca ha sido la de su hermana, Kate Middleton que a pesar de tener una agenda repleta de actos públicos, supo sacar en todo momento tiempo para atender a su hermano. Tanto en sesiones conjuntas como privadas, Kate se mostró a su lado y se puso también en manos de especialistas que le ayudaron a comprender la mente de James y la situación por la que éste estaba pasando, ya que su hermano además de una fuerte depresión padece dislexia y déficit de atención.
Pero ahora James afirma encontrarse mucho mejor y es probable que la aparición de su futura esposa, Alizee Thevenet, tenga mucho que ver en el asunto. Ya han anunciado que se darán el ‘sí,quiero’ y estamos seguro de que la celebración será también un homenaje a su recuperación y salud mental, ya que desde que conoce a Alizee, James ha notado una gran mejora psicológica.
Fuente: Leer Artículo Completo