Kimono de diseño propio y sandalias de plataforma de Saint Laurent: Eugenia Martínez de Irujo cumple un sueño en Málaga

Sabíamos que Eugenia Martínez de Irujo diseñaba joyas y que se había animado a retomar los pinceles y exponer sus dibujos. Una verdadera artista a la que le faltaba una faceta por cubrir: la del diseño de moda. Y ya lo ha hecho. Desde hace algunos meses la duquesa de Montoro, hija de la fallecida duquesa de Alba diseña kimonos, una de las prendas de moda de la temporada. Son kimonos largos realizados en seda lavable con distintos estampados y unas ilustraciones muy especiales, ya que en las mangas y en la parte trasera llevan parte de los dibujos que pintó durante el confinamiento que, como confesó en Vanity Fair la hicieron "superfeliz" y la animaron a poner color "en estos momentos tan tristes". Dibujos muy frescos y coloridos, con motivos variados – naturalezas, aves exóticas y una preciosa selección de dibujos orientales- y después expuso en Espacio Valverde, la galería madrileña regentada por su sobrino Jacobo Fitz-James Stuart y Asela Pérez Becerril. Con uno de esos kimonos (y una mascarilla también de diseño propio partiendo de esas mismas obras) ha sorprendido este sábado acompañada por su pareja Narcís Rebollo en la pasarela Larios Málaga Fashion Week 2021.

Un diseño de rayas blancas y negras verticales en alusión a la cebra que lo ilustra. La duquesa lo ha ceñido con un rotundo cinturón ancho con hebilla redonada y tachuelas y lo ha combinado con unas sandalias blancas de alto tacón con plataforma de Saint Laurent.

Con varios collares finitos con los que suele adornarse la duquesa y muchas pulseras en las muñecas y los tobillos ha impresionado en la pasarela donde, además, ha cumplido uno de sus sueños, según ella misma ha confesado en redes sociales: uno de sus kimonos ha formado parte del espectáculo de mano de la diseñadora Rosa Alejandra de La Mosquita Spain. Una modelo lo ha subido a la pasarela instalada este año en el centro de cultura Tabacalera de la ciudad andaluza. Además de vivir un momento emocionante, Eugenia Martínez de Irujo ha podido acompañar a su buena amiga la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada que ha recogido el Alfiler de Oro 2021.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo