En la última hora del caso de Kylie Jenner contra la revista ‘Forbes’ solo sabemos dos cosas: que ella niega todo y que Kris Jenner se ha pasado horas sin cogerle el teléfono a su hija y cliente (se lleva al menos el 10% de su negocio como manager). El momento no puede ser más delicado. La revista ‘Forbes’, la misma que puso en portada a una Kylie Jenner irreconocible con su americana negra por ser la milmillonaria más joven del mundo, la acusa de haber mentido sobre su fortuna. Según los analistas de la revista, la pequeña de las Kardashian-Jenner habría inflado su fortuna, no se sabe si para aparecer en las listas o como herramienta de marketing. Sea como fuere, la ha retirado ya de su lista de milmillonarios y la ha acusado formal y públicamente. De ser cierta su versión, la joven empresaria de la cosmética arriesga su negocio, basado en gran parte en su credibilidad en redes, y una posible pena de cárcel. El problema desborda, con mucho, las polémicas en las que suelen estar involucradas las Kardashian.
Las nuevas informaciones sobre el valor real del negocio de Kylie Jenner surgen de la venta del 51% de su empresa, Kylie Cosmetics, al emporio de la belleza Coty. Tras hacerse con el control del negocio de la benjamina de las Kardashian, Coty comprobó que sus beneficios anuales ascendían a 177 millones de euros anuales y no a los caso 300 que ella afirmaba haber ingresado. Estamos hablando de una reducción de un 62% de 2016 a 2018. De hecho, ‘Forbes’ explica en su artículo que es probable que Kris y Kylie Jenner hubieran estado mintiendo desde 2016, incluso presentando números falsos en su declaración de la renta.En una palabra: Coty se siente timada por la familia de los realities. Pagó 600 millones de dólares por un negocio que ha resultado mucho menor.
La crisis reputacional para el ‘modus operandi’ de la familia Kardashian puede ser gravísima, pues Kylie Jenner basa su éxito empresarial en la credibilidad e influencia que tiene en redes sociales, un espacio en el que la volatilidad es alta y te pueden ‘cancelar’ en cualquier momento. Si sus fans se sienten engañadas, fácilmente pueden dejar de comprar sus productos. En este sentido, los disturbios debido a la muerte de George Floyd le pueden estar favoreciendo, pues todo el foco de los medios está sobre ellos. Aún así, una posible investigación por falsificación de documentos públicos podría ocasionarle un problema mayor, pues es un delito que está penado con cárcel. Aún no hemos visto el último capítulo de esta historia, así que seguiremos pendientes.
Fuente: Leer Artículo Completo