Ana García Obregón se ha volcado durante las últimas semanas en preparar una despedida a la altura de su hijo Álex Lequio, fallecido el pasado 13 de mayo a consecuencia de un cáncer que le fue detectado en 2018. La actriz decidió celebrar un homenaje este martes en la parroquia Nuestra Señora de La Moraleja, a la que acudieron decenas de amigos y familiares para arroparla.
Ana contrató para la ocasión al grupo Alborada, responsable de amenizar la ceremonia que condujo el párroco Alfonso Sánchez y responsable de algunos de los momentos más emotivos del homenaje. Durante el momento de la consagración, interpretaron la Marcha Real. Hay que recordar que Lequio Junior era tataranieto de Alfonso XIII y su consorte, Victoria Eugenia de Battenberg. Su parentesco con estos reyes era por tanto del mismo grado que el de la princesa de Asturias, Leonor. El joven estaba muy orgulloso de sus orígenes reales. A continuación sonó el Himno de España.
Los asistentes fueron recibidos con una cantata de Bach, mientras Ana realizó la entrada junto a sus hermanas y la novia de su hijo, la empresaria catalana Carolina Monje, con la canción Here I am, Lord. La ceremoniaincluyó la emotiva pieza Gabriel’s Oboe de La Misión compuesta por Ennio Morricone y el tema principal de Gladiator, de Hans Zimmer, además de obras de Mozart y Haendel.
Uno de los momentos que más sentimiento ha causado entre los amigos de la familia ha sido cuando la actriz ha subido al altar para leer una dedicatoria a su hijo. Fuentes presenciales aseguran que la también presentadora ha pronunciado frases como "Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte" o "Estoy orgullosa de ser tu madre". La madre de Álex también ha remarcado su sentido del humor y su emprendimiento. Cuando ha terminado, toda la iglesia ha estallado en un sonoro aplauso y los asistentes se han puesto en pie. Lo mismo ha ocurrido cuando un primo y el mejor amigo de Álex han pronunciado sendos discursos. Este último ha hecho mención a la novia del fallecido, Carolina Monje, a la que ha agradecido su dedicación durante los dos años de enfermedad de su novio.
La ceremonia ha terminado con un momento que ha encogido el corazón a los presentes: el grupo Alborada ha interpretado una salve rociera que ha servido de punto y final al homenaje al joven. Antes de abrir las puertas del templo, el párroco ha pedido que no se diera el pésame a los padres para cumplir a rajatabla las medidas de seguridad. La actriz tuvo en cuenta la disposición en los bancos para que se respetase la distancia de seguridad y varios voluntarios de la iglesia ofrecían hidrogel a los presentes.
Alessandro Lequio también se ha involucrado en la organización de la misa, aunque menos activamente que Ana. Fuentes que lo han visto lo retratan como un hombre abatido por estas circunstancias. A su vez, su esposa, María Palacios, no ha dejado de llorar en toda la ceremonia. Ha habido alguna sonada ausencia, como la de su hermano Clemente Lequio, quien se encontraba en Miami, o los abuelos maternos de Álex. Pero la lista de asistentes ha sido muy extensa: Susana Uribarri, Boris Izaguirre, Pablo Casado, María Zurita, Ramón García…. Ana y Alessandro han podido al fin despedir a su hijo. Descanse en paz.
En imágenes
Boris Izaguirre, María Zurita, Pablo Casado… Allegados y rostros conocidos en el funeral de Álex Lequio
Fuente: Leer Artículo Completo