Desde las 9:00 de la mañana están disponibles los ocho capítulos de la temporada 4 de La casa de papel en Netflix. El plan se complica para la banda de ladrones de La Casa de Papel liderada por El Profesor (Álvaro Morte), destrozado tras escuchar la ejecución de Lisboa (Itziar Ituño), en realidad en manos de Suárez (Mario de la Rosa). Tokio (Úrsula Corberó) y Rio (Miguel Herrán) han volado un blindado de la policía a las puertas del Banco de España, después de que la inspectora Sierra (Najwa Nimri) ordenase matar a Nairobi (Alba Flores).
Va a ser “electrizante, demoledora, vertiginosa”, adelanta Fernando Cayo, Tamayo. “Queríamos desestabilizar a la banda, llevar a todos al extremo, al límite”, confiesa Alex Pina, creador y productor ejecutivo. “El profesor por primera vez esta desarbolado emocionalmente. Solo Marsella (Luka Peros) será quien procure mantenerle con los pies en la tierra”. El nivel de presión al que se ven sometidos el resto de la banda, “hará que en algún momento todos desconfíen unos de otros, pero la unión les hará más fuertes” avanza Esther Acebo, a quien su personaje de Estocolmo le afectarán “las discusiones con Denver (Jaime Lorente) y las constantes intromisiones de Arturito (Enrique Arce) en sus vidas”.
Mientras la lucha por el poder se recrudece dentro del banco, en el exterior Tamayo esta sometido “a mucha presión por el apoyo social a los atracadores y el estilo insubordinado y errático con la inspectora Sierra, le obligan a tomar medidas cada vez mas desesperadas y cometer imprudencias”, explica Cayo. Por su parte, Najwa Nimri señala: “Ella juega sola, no confía en nadie. Tiene una necesidad brutal de ganar la partida, pero sobre todo de seguir jugando”.
Los métodos poco ortodoxos de los dos policías están muy lejos de la frialdad de Gandía (José Manuel Poga), el jefe de seguridad del banco, que “va a dar un giro a la historia y al golpe; con él llega el género de terror” avanza Esther Acebo. “Va a lleva el caos al banco, se va a convertir en el personaje más odiado; Sierra y Tamayo son angelitos a su lado”, añade Pina. “Será un absoluto hallazgo”, concluye Najwa Nimri.
Nuevas temporadas
Consciente de que el duro trabajo de producir esta ficción -unas tres semanas por episodio- le encanta que los fans la consuman en maratón: “Emociona muchísimo; está para generar adicción en el espectador. Si la ven en una sentada es que no lo hemos hecho tan mal y si además un maestro como Stephen King se declara fan, qué más podemos pedir”.
Confirmadas ya la quinta y sexta entrega -en la que están trabajando- la cuarentena está garantizada, al menos por unas horas, para los millones de seguidores de La casa de papel. Pina advierte: “Quizás salir con el oro no sea su objetivo, probablemente es lo que menos importa. Lo que sí sucederá es que a los atracadores les van a empezar a salir las cosas bastante mal, dejando al espectador al borde del infarto”.
12 cosas para regalar a un seguidor de ‘La Casa de Papel’
Fuente: Leer Artículo Completo