La tercera temporada de la serie de Netflix puso Las islas Palawán (Filipinas) en el mapa y ahora un grupo de especialistas del Western Visayas Medical Center muestran otro nexo de unión entre el país asiático y La casa de papel. Siete sanitarios del hospital se enfundaron el uniforme de trabajo de la banda de El Profesor para salir a combatir el coronavirus. Eso sí, a falta de ametralladoras y pistolas, iban armados con guantes, vías, termómetros y fonendoscopio.
La idea de transformar a los profesionales como La Resistencia fue del diseñador filipino Ram Silva, que compartió la curiosa imagen en redes sociales.
Just like Tokyo, Nairobi, Rio, Denver and professor, our Doctors and Nurses are brave and courageous aswell. My sincerest THANK YOU. #casadepapel #moneyheist #nairobi #tokyo #frontliners #ppe #netflix
A post shared byRamSilva (@ramsilvacouture_) on
«Como Tokio, Nairobi, Río, Denver y El Profesor, nuestros médicos y enfermeras también son valientes y con coraje. Mi más sincero agradecimiento», ha escrito el diseñador. Con esta simpática iniciativa el creador ha querido animar a estos profesionales que se juegan la vida por ayudar a los enfermos de coronavirus. «Positividad en medio del caos», ha escrito. Eso sí, a través de su cuenta de Facebook aclaró que las máscaras de Dalí eran de atrezzo y que los médicos en su trabajo diario lucían las que marca el protocolo sanitario.
Medios como la CNN de Filipinas se han hecho eco de la noticia que ha contado con el visto bueno de la propia serie de Netflix, que le ha dado un like a través de su perfil oficial de Twitter.
❤️ https://t.co/z51kwcoaA0
Fuente: Leer Artículo Completo