La esperada cuarta entrega de ‘Matrix’ se queda sin uno de los protagonistas de la trilogía original

Cuando hace unos meses Warner Bros anunció que había dado luz verde a una cuarta entrega de Matrix, los fans de la película que revolucionó el género fantástico a finales del siglo XX no pudieron contener su alegría. Sobre todo cuando se confirmó que no se trataba de ningún reboot de la famosa franquicia de las hermanas Wachowski, sino de una cuarta entrega protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss con la que muchos sueñan quitarse por fin el mal sabor de boca que les dejó el precipitado rodaje y estreno de la segunda y tercera parte de la saga.

Claro que para que Neo y Trinity pudieran lucirse en condiciones en esta nueva entrega lo ideal sería que también regresara al universo Matrix el mítico Agente Smith, al que dio vida el actor Hugo Weaving. Más que nada porque unos héroes no son nada si no tienen un villano en condiciones al que enfrentarse.

Que su nombre no estuviera en el comunicado con el que Warner anunció esta cuarta entrega no preocupó mucho a los fans. Cuando se pone en pie un proyecto de estas características, lo normal es que algunos de los intérpretes de las películas originales tarden más en firmar su contrato con la esperanza de que el factor nostalgia haga que aumente su salario.

Pero por desgracia, este no es el caso y finalmente Weaving no retomará su papel de agente Smith. Aunque no por falta de dinero, sino por causas ajenas a su voluntad que le han obligado a rechazar el proyecto.

Según explica él mismo en una entrevista con TimeOut London, el principal problema ha sido su agenda profesional, ya comprometida con una obra de teatro que protagoniza estos meses en Londres antes de que se confirmaran las fechas de rodaje de la película.

“Me ofrecieron antes este trabajo teatral que volver a salir en Matrix. Y en un principio creía que podría hacer las dos cosas, pero al final Lana me explicó que era imposible encajar las fechas de ambos proyectos y, como no podían esperar a que terminara mi compromiso con el teatro, finalmente han decidido empezar a rodar sin mí”, revela.

A post shared by The Matrix (@whatisthematrix) on

Seguramente este imprevisto habrá obligado a hacer algunos cambios en el guion de The Matrix 4, para que el que Lana se ha ayudado del autor y periodista Aleksander Hemon, que curiosamente entrevistó a las hermanas Wachowski en 2012 para un perfil en The New Yorker; y del escritor David Mitchell, conocido por su best seller El atlas de las nubes que las Wachowski adaptaron al cine junto al cineasta alemán Tom Tykwer en 2012. Una lástima, en cualquier caso.

Fuente: Leer Artículo Completo