La gala de los Oscar será presencial y se pospone al 25 de abril

A punto de finalizar este 2020, se van despejando las incógnitas sobre cómo serán algunas de las galas más esperadas del cine y la televisión, que luchan por recuperar su formato tradicional, evitando las entregas de premios virtuales. Y la gala más importante, la de los Oscar, llega con novedades.

Una de ellas es el cambio de fecha. Aunque inicialmente estaba prevista para el 28 de febrero, se pospone dos meses, hasta el domingo 25 de abril. La cadena ABC será la encargada de retransmitir la ceremonia.

A diferencia de los Emmy, los Oscar sí serán presenciales y nos darán la oportunidad de volver a disfrutar de la celebración más importante del cine en directo. Actores y actrices volverán a desfilar por la alfombra roja aunque las habituales muestras de afecto a las que estamos acostumbrados tendrán que variar.

Según ha publicado la revista especializada en cine Variety, aún no está claro qué precauciones y pautas de seguridad se implementarán para este evento, pero una fuente dice que la Academia ha revelado que se hizo un recorrido por el escenario de los Oscar, el Dolby Theatre, para valorar todas las opciones posibles.

Variety también reveló que las películas que podrán participar en esta edición deben ser estrenadas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y las nominaciones no serán anunciadas hasta el 15 de marzo. Debido a la pandemia, la Academia también tendrá en cuenta aquellas producciones que se estrenaron digitalmente aunque tenían previsto su estreno en salas. La Covid-19 y los distintos confinamientos han afectado de lleno a la temporada cinematográfica, y muchas salas de cine han tenido que echar el cierre.




Fuente: Leer Artículo Completo