La historia de por qué Michael Jackson prescindió de Madonna en el videoclip de ‘In the closet’

En 1991, con ambos en pleno apogeo de su popularidad y del éxito de sus carreras musicales, Michael Jackson y Madonna estuvieron a punto de colaborar. Sin embargo, una petición de ella a él, provocó un cambio de planes y, en vez de a ‘La ambición rubia’, vimos a la ‘Diosa de Ébano’ en aquel videoclip de ‘In the closet’.

Pero, ¿qué sucedió? Ha sido Kenneth ‘Babyface’ Edmonds el que, ahora, casi 30 años después de los hechos, ha descubierto la historia detrás de ese cambio de protagonista. El origen fue una propuesta que Madonna le hizo a Jackson y que este consideró como un agravio. Una locura intolerable, sobre todo, por pretender meterse en la idea original que Jackson tenía y por los mensajes ocultos que podría haber traído que se travistiera.

Babyface revela que Michael le contó que ella le había pedido que «se vistiera de niña» para el vídeo musical. Algo a lo que no solo no accedió, sino que provocó la ruptura de las conversaciones para una colaboración que, sin duda, hubiera sido histórica (sin despreciar la majestuosidad de la interpretación de Naomi que puede verse en el vídeo de abajo).

Entre las confesiones sobre el Rey del Pop que acaba de hacer Babyface, se encuentra otras relativa a Halle Berry. Al parecer, el artista le pidió que le presentara a la actriz con la intención de proponerle una cita. Algo que este prefiere dejar en el aire si llegó a suceder o no…

Fuente: Leer Artículo Completo