Las lubinas, doradas y corvinas criadas por la acuicultura marina en las aguas de nuestras costas españolas son un referente mundial de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. El sello de calidad de Crianza de Nuestros Mares avala unos estándares óptimos en todo el proceso productivo de estos peces, desde su nacimiento hasta su llegada al punto de venta.
Para hacerse valedoras de este distintivo, estas especies deben cumplir varios parámetros: ser autóctonas de su zona de producción; que hayan sido alimentadas, en exclusiva, con piensos autorizados por la UE cuyas materias primas hayan sido obtenidas de manera responsable; que procedan de granjas integradas en una Agrupación de Defensa Sanitaria para asegurar el más alto nivel sanitario de los peces; y que las especies estén criadas en granjas marinas del Mediterráneo español y en las Islas Canarias optimizadas para minimizar el impacto en el medio ambiente.
SELLO DE CALIDAD acuicultura española
El sello de calidad Crianza de Nuestros Mares es una garantía del sector acuícola español, gracias a la búsqueda de la excelencia en la producción, la sostenibilidad y la calidad de doradas, lubinas y corvinas. La entidad responsable de que la crianza de estos pescados siga la normativa, así como de controlar la calidad, es Bureau Veritas. En el sello Crianza de Nuestros Mares figuran los principales operadores de la acuicultura española. Sólo los pescados criados por estos agentes en España pueden llevar este distintivo.
DE PROXIMIDAD la seguridad alimentaria
El grupo de empresas de Crianza de Nuestros Mares avala la seguridad alimentaria en sus productos frente a otros pescados de aguas lejanas, como los de mares turcos o griegos. Desde que los pescados de crianza salen del agua hasta el punto de venta pasan entre 24 y 36 horas. La cadena de frío, optimizada, nunca supera los 4ºC ni desciende por debajo de los 0ºC grados.
Fuente: Leer Artículo Completo