La rutina de Cristina Pedroche para unos brazos musculados

Bajo el hashtag de #PedrocheTocha, la periodista comparte a menudo los progresos que va haciendo con su musculatura. Porque si el 2019 fue el año en el que demostró que no tenía rival en lo que a flexibilidad y yoga respecta, en 2020 se ha propuesto ganar músculo. Un objetivo con el que su amiga y entrenadora, Vikika Costa, la está ayudando.

Aunque también entrena por su cuenta. Así lo demostró hace unos días, cuando subió un vídeo a sus stories de Instagram donde nos mostraba cuál es su rutina para fortalecer brazos. Un total de seis ejercicios con 15 repeticiones y tres vueltas. ¿Estás preparada?

La rutina de brazos de Cristina Pedroche

1. Zancada con mancuernas

Hazte con dos mancuernas (las de Pedroche son de unos cinco kilos cada una), colócate de pie, con la espalda recta y las piernas separadas al ancho de los hombros. Realiza una zancada o lounge, bajando las caderas, manteniendo una pierna flexionada a noventa grados y la otra estirada hacia atrás. Alterna las piernas en cada movimiento.

2. Sentadilla sumo con mancuernas

Un ejercicio con el que también vas a trabajar glúteos. Se trata de una variante de la sentadilla clásica, que requiere más intensidad. Las piernas deben separarse algo más anchas de la altura de los hombros, llevando la punta de los pies hacia fuera y bajando las caderas mientras sostienes las mancuernas.

3.Abdominales con banco

Puedes utilizar el banco del gimnasio o, si estás en casa, una superficie estable como una mesa baja o el sofá. Lo importante es realizar el ejercicio manteniendo los brazos firmes (son los que sujetan el peso del cuerpo), el abdomen, los glúteos y los cuádriceps activos. Después, en la posición que tiene la presentadora, debes subir y bajar flexionando las rodillas.

4. Bíceps y espalda

Para trabajar ambas zonas debes adoptar la postura de Cristina Pedroche: pies juntos, rodillas semiflexionadas, espalda y cuello rectos y mirada al frente. Los brazos se pegan a los costados y el movimiento con las mancuernas va de atrás hacia delante.

5 .Tríceps y hombros

Un básico en el levantamiento de mancuernas: de pie, separa los brazos a la altura de los hombros. Flexiona 90 grados los codos, y sube y baja de manera controlada, sin que tus brazos bajen más allá de la altura del pecho.

6. Ejercicio de espalda y pecho

El control de los brazos es esencial en este ejercicio, que requiere también que mantengas activo el abdomen para no perder la postura. Sentada, inclina el toso hacia delante, con el pecho a la altura de las rodillas y la espalda recta. Mantén la mirada en el suelo para no hacerte daño en el cuello. Abre los brazos en cruz y llévalos hacia atrás sin doblar los codos.


Fuente: Leer Artículo Completo