En un paréntesis sentimental. Así es como Susanna Griso y su marido Carles Torra se encuentran en estos momentos. Según ha podido saber Vanity Fair de fuentes cercanas, la pareja ha decidido darse un tiempo y no saben qué pasará en un futuro. Su separación temporal está siendo amistosa y se encuentran en un impass de su matrimonio, pero pasarán estas navidades juntos en su casa y al lado de sus tres hijos.
La presentadora de Espejo Público y el periodista catalán se conocieron en un karaoke, según ella misma revelaba hace apenas unas semanas en su programa. Ya habían coincidido trabajando en Catalunya Radio y ella ya se había fijado en él. “Carles entraba con un casco y unas camperas y no sé, me gustó… A este chico le tengo que conocer, pensé. Recuerdo un día que salimos todo el equipo y empezamos a hablar y no coincidíamos en nada, no había ni un punto de coincidencia en nuestras vidas, pero algo había…”, recordaba. Fue durante una fiesta de la redacción en un karaoke cuando entablaron una relación más estrecha.“Entonces él dice: “Fíjate que yo me enamoré de ti incluso escuchándote cantar ‘Juntos”, bromeaba Susanna. “Puse el listón tan bajo, la canté tan mal a pesar del empeño que puse…", añadía riendo. La pedida de mano llegó un tiempo después durante un vuelo de Nevada a Madrid, aunque la presentadora asegura que no recuerda si se lo pidió él a ella o al revés.
Se casaron en 1997 y en 2003 venía al mundo su primer hijo, Jan, que hoy tiene 17 años. Tres años después daban la bienvenida a Mireia (14) y en abril de 2018 adoptaban a su tercera hija, Dorcette, una niña de Costa de Marfil que hoy tiene seis años. Además, la pequeña llegó tras un tiempo muy duro para la periodista de Barcelona que había perdido a su madre, Monserrat Reventós, a los 94 años, y a su hermana Mireia, como consecuencia de un infarto, en apenas un año y medio. "Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara con hijos biológicos, de ahí a que me fuera a una adopción internacional. Yo no quería apuntar esto pero muchos casos de los que contamos son jóvenes inmigrantes a las que les falta información. No sé si en sus países de origen se puede hacer de manera confidencial. En España, sí", explicaba Griso tras vivir el proceso de adopción de su hija.
https://www.instagram.com/p/B8lsHoABxA9/
A post shared by Susanna Griso (@susannagrisooficial)
El periodismo los unió
Susanna nació en Barcelona en el seno de una familia numerosa (es la menor de siete hermanas). Su padre era industrial del sector textil y su madre era descendiente de la familia dueña de Codorniu. Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y pronto comenzó a trabajar como redactora en Radio Sant Cugat y en Catalunya Radio. En 1993 daba el salto a televisión como presentadora de varios programas de entrevistas en TV3 y dos años después ya era el rostro del Informativo.
En 1997 estuvo un año al frente de L’Informatiu de la desconexión de TVE en Cataluña y le tocó cubrir eventos tan relevantes como la muerte de Diana de Gales o la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El paso a la televisión privada lo dio en 1998 cuando se incorporó a Noticias 1 de Antena 3 junto a Matías Prats. En diciembre de 2006 se convertía en la presentadora del nuevo magacín matinal de la cadena, Espejo Público, que hoy sigue presentado. Ha recibido, entre otros, dos premios Ondas (en 2010 y 2017), además de una Antena de Oro y dos TP de Oro.
https://www.instagram.com/p/B7rX2V5hVbP/
A post shared by Susanna Griso (@susannagrisooficial)
Por su parte, Carles Torras Dalmau también nació en Barcelona en 1967 y estudió Periodismo igual que su mujer. Ha trabajado como guionista, productor y director de programas de televisión como Conexión Samanta o Hay una cosa que te quiero decir. En el espacio Dos días y una noche, Carles dirigió a su mujer, que pasaba un fin de semana con rostros conocidos del mundo del espectáculo o la política. El periodista tiene además un blog, Vivir en campo contrario, en el que muestra su amor por Cataluña, de hecho, Torras es declarado independentista, ideología que no comparte con su mujer.
“Desde fuera no resulta comprensible que dos personas puedan tener posturas ideológicas distintas, políticas equidistantes y a la vez compartir una vida en pareja y criar hijos en armonía. ¿La gente me imputaría a mí las opiniones de mi marido y a mi marido las mías, si el presentador fuera él??", se preguntaba ella en una entrevista en Diez Minutos. "Hay quien le pregunta a Carles cómo puedo pensar yo de manera tan distinta a él. Es algo que me llama la atención, que las propias mujeres tengan en tan poca consideración a otra mujer, en este caso a mí (…) Me produce incomprensión. Siempre hemos mantenido puntos diferentes", añadía.
Fuente: Leer Artículo Completo