La tragedia de Beirut: así es como puedes ayudar a los afectados por la explosión

El pasado martes 4 de agosto, el puerto de Beirut, capital de Líbano, registraba una trágica explosión. Una catástrofe sin precedentes que ha dejado daños muy importantes en gran parte de la ciudad, decenas de miles de personas sin vivienda, más de 5.000 desaparecidos y, según los últimos datos, hasta un centenar de fallecidos. Las autoridades del país ya han calificado el lugar como “zona catastrófica“.

Pese a que por el momento no hay confirmaciones oficiales y todavía se barajan múltiples posibilidades, todo hace indicar que la devastadora explosión se produjo por el almacenaje de 3.000 toneladas de nitrato de armonio en la zona del puerto de la capital. Un cargamento depositado, sin ningún tipo de custodia, hace más de seis años.

Los vídeos e imágenes compartidos por libaneses no han tardado en recorrer el globo terráqueo y conmocionar a la población. Resulta imposible borrarlo de la retina.

Beirut, al límite

La situación es alarmante en la capital libanesa sobre todo en los hospitales que además de luchar contra el coronavirus ahora deben hacer frente a los miles de heridos que cada día, y con mayor frecuencia, acuden en busca de ayuda.

Además, al menos 300.000 ciudadanos han sido desplazados de sus hogares debido a los graves destrozos provocados por la explosión. Y el escenario a corto plazo no parece positivo, algo que realmente preocupa a las autoridades de Beirut. Es por ello que cualquier ayuda, por mínima que sea, resulta imprescindible para hacer frente a una tragedia de tal magnitud.

¿Cómo puedo ayudar?

Aquí dejamos una lista de organizaciones benéficas a las que puedes aportar tu pequeño granito de arena y frenar, desde cualquier lugar del mundo. Es en estos momentos cuando más necesitamos unión y solidaridad.

Fuente: Leer Artículo Completo