“He sentido muchísimo su pérdida; a pesar de nuestro divorcio, mantuve con él una gran amistad”. Isabel Preysler se despide así, a través de las páginas de la revista ¡HOLA!, de su segundo marido, Carlos Falcó, quien falleció a los 83 años el pasado 20 de marzo a causa del coronavirus.
Padre de su cuarta hija, la reina del papel couché definía al marqués de Griñón (tal y como compartió con Vanity Fair en junio de 2014) como un “hombre muy cosmopolita, al que le gusta mucho viajar, moverse, el campo…” A pesar de que su matrimonio con el marqués de Griñón no funcionó, lo cierto es que la actual pareja de Mario Vargas Llosa solo tenía palabras de cariño hacia el padre de su hija Tamara: “Carlos te hacía la vida muy agradable, entretenida y divertida. Viajábamos, íbamos a Gstaad en invierno, a cacerías, a los bailes en Londres, Nueva York, a conciertos en Salzburgo…”.
Isabel Preyler y Carlos Falcó se conocieron durante una proyección privada de la película Fiebre del sábado noche. Ella aún estaba casada con Julio Iglesias pero su matrimonio estaba dando ya sus últimos coletazos. Carlos tardó apenas un mes en pedirle a Isabel que se casara con él. Celebraron su boda el 23 de marzo de 1980 en Malpica (Toledo) y se divorciaron cinco años después. “He tenido la gran suerte de que cada matrimonio me ha enseñado algo positivo y he vivido momentos maravillosos en todos. No creo que ninguno de mis maridos me odie. Pero, además, no solamente les tengo cariño, sino que les agradezco lo bueno que me han dado”, afirmaba Isabel Preysler en 2014.
Con las declaraciones a la citada revista del corazón, la primera mujer de Julio Iglesias se suma a la oleada de apoyos a su hija Tamara, así como hizo su hermano Enrique días después de la muerte del marqués, quien ha tenido que despedir a su padre en la más absoluta intimidad. De negro, con guantes y mascarilla, y acompañada de dos de sus hermanos, Manolo y Xandra, hijos de Jeannie Girod y el desaparecido Falcó, la empresaria acudió a la incineración de su progenitor en espera que toda esta pesadilla cese y puedan celebrar un funeral como se merece.
Fuente: Leer Artículo Completo