Cada vez que aparecía en pantalla nos sacaba la sonrisa. La inolvidable Phoebe Buffay se ganó el cariño de los fanes de Friends gracias a la impecable actuación de Lisa Kudrow, quien ya no pudo (ni quiso) abandonar la comedia nunca más.
Pero aunque ese es el papel que la llevó a la cumbre, no es el único que ha desempeñado en televisión. Ahora que estrena Space Force en Netflix, junto a Steve Carell y John Malkovich, recuperamos su trayectoria en la pequeña pantalla para apreciarla un poquito más.
La primera aparición de Lisa Kudrow en una serie en 1989 ya dejó claro que su carrera tenía que ir por esos derroteros, puesto que se estrenó en un episodio de la sitcom por excelencia, Cheers. En el capítulo Two Girls for Every Boyd hacía de Emily, una actriz que prepara sus escenas como pareja en una obra con un jovencísimo Woody Harrelson:
En los años sucesivos no le faltó trabajo. Participó en varias producciones con papeles episódicos como Newhart (1990), Life Goes On (1990), Room for Two (1992), Flying Blind (1993), Bob (1993) o Coach (1993-1994).
En 1993 su trayectoria cogió carrerilla gracias a la serie Mad about You (1993-1999), una de las ficciones que influyeron de forma determinante en su futuro como actriz. En esta producción daba vida a Ursula Buffay. ¿Os suena?
Efectivamente, es el nombre de la hermana gemela de Phoebe en Friends (1994-2004). La explicación es que los productores de la nueva serie sobre veinteañeros neoyorkinos vieron las apariciones de Lisa en Mad about You como Úrsula y propusieron a la actriz hacer una versión algo más dulce de la extraña camarera para su nueva ficción. El resultado fue la creación de la original historia de las hermanas gemelas que mantendría a Phoebe como personaje principal en Friends y a Ursula como recurrente de las dos ficciones.
Mientras vivía aquel indudable éxito, pero también en los últimos años, ha seguido aceptando papeles en otros shows. Presentó Saturday Night Live en 1996 y ha pasado por algunas ficciones de gran éxito en la televisión actual como Scandal (2013), Unbreakable Kimmy Schmidt (2016), Grace y Frankie (2018) y The Good Place (2020).
A lo largo de su carrera también ha prestado su voz en numerosas ficciones de animación tan populares como Los Simpson (1998), Hercules: The Animated Series (1998–1999), American Dad! (2006) o más recientemente BoJack Horseman (2015).
Sus mayores logros profesionales tras la etapa de Friends están relacionados con su faceta como creadora y productora. Lisa Kudrow puede estar más que orgullosa de sacar adelante The Comeback en 2005 y Web Therapy en 2008. La primera sigue la vida de Valerie Cherish, una actriz de sitcoms en Los Angeles. La serie tuvo una primera temporada de 13 episodios y, nada menos que nueve años después, HBO estrenó su segunda (y aparentemente última) tanda.
Más trascendente fue Web Therapy (2008). Lo que comenzó como una ficción online, que ella misma protagonizaba, acabó recibiendo la producción de Showtime para completar los episodios y convertirla en una serie de emisión televisiva.
Su último proyecto se estrena el viernes 29 de mayo. Se trata de Space Force, una ficción de Netflix que convierte en cómico matrimonio a Steve Carell y Lisa Kudrow. Juntos se convierten en una auténtica garantía de humor de la mejor calidad para la nueva apuesta de la plataforma de streaming.
Los reencuentros de Friends
Daba igual que fuese en la ficción que en la vida real. Los fanes de la sitcom más querida ya no quedaban en el Central Perk y estaban deseosos de volver a ver a sus amigos reunidos de nuevo, en el formato que fuese posible. Pues bien, durante años se han ido sucediendo algunos encuentros parciales entre algunos miembros del elenco.
En 2014, diez años después del final de la serie Jimmy Kimmel consiguió juntar en su plató a las chicas, actuando como sus personajes en una reproducción del famoso apartamento de Mónica. Pero este no ha sido el único reencuentro. Ellen Degeneres ha propiciado buena parte de los sketches y entrevistas conjuntas de los últimos años. En 2016 casi se consigue el pleno en la gala homenaje a James Burrows, director de la serie, a la que solo faltó Matthew Perry.
Los actores también han aprovechado sus ficciones para invitar a sus amigos a aparecer. De este modo, Lisa Kudrow, Jennifer Ansiton y Matthew Perry aparecieron en Cougar Town (protagonizada por Courtney Cox), Mientras, los tres chicos fueron invitados en Web Therapy, incluido David Schwimmer, quizá el que menos se ha prodigado en los medios en los últimos años.
Pero, sin duda, tras la foto que colgó Jennifer Aniston en su estreno en Instagram del primer reencuentro de los seis (que se haya hecho público), ahora tenemos aun más ganas de verles juntos en la reunión oficial que prepara HBO Max.
And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻
A post shared byJennifer Aniston (@jenniferaniston) on
Fuente: Leer Artículo Completo