Hace justo un año que Albert Rivera abandonó la política. Los malos resultados obtenidos por Ciudadanos en las elecciones generales del 10 de noviembre le hicieron tomar la decisión de dejar su puesto como líder de los naranjas y buscar otros horizontes. En la presentación de sus memorias, el catalán insistió mucho en que no quería ser "un jarrón chino", expresión que usó en su día Felipe González para referirse al estorbo que a veces suponían los expresidentes y exlíderes cuando abanadonaban sus partidos. Lo cierto es que así es como lo ven en algunos sectores de su partido, donde la nueva líder, Inés Arrimadas, está sufriendo los ataques de Rivera y sus acólitos desde fuera. Primero criticó la decisión de la jerezana de apoyar a Pedro Sánchez para prorrogar los estados de alarma, ahora por su mano tendida para aprobar los Presupuestos.
Además de jurar y perjurar que no volverá a la política y que no quiere ser un jarrón chino, Rivera forma parte de un despacho de abogados por el que firmó el pasado mes de marzo. Su profesión actual es, por tanto, la de letrado, aunque también dedique bastante tiempo a ser líder motivacional, como demuestran algunas de las charlas que ofrece, siempre con su libro como guía, y en las que enseña a los emprendedores cómo convertirse en líderes.
Su actitud con la nueva dirección de Ciudadanos y sus declaraciones públicas evidencian, sin embargo, que quizás no quiera dedicarse a la política profesionalmente, pero que la echa de menos. Y así lo demuestra también la declaración pública más extensa que ha hecho nunca sobre él Malú, su pareja. Fue en el programa Mask Singer, donde la cantante ha retomado su vida laboral después de la baja maternal por el nacimiento, en junio, de Lucía, la hija de ambos. En ese espacio, gente conocida canta disfrazada y los miembros de ese jurado deben aprobarlos o descartarlos sin saber quién se esconde debajo. Malú es parte del jurado. También Los Javis.
Precisamente fue a uno de ellos, Javier Calvo; a quien le contó lo siguiente: "Le dije a mi chico… Tú no serás… Y me dice,’me voy de tiendas’ Y se pira. Este se va de tiendas, digo yo, qué raro. El otro día también se fue de tiendas. Luego me dice: ‘Avisa que no voy a comer a casa, que me voy con un amigo’.Y al final le dije, ‘¿No serás tú el político? Porque me dijeron que podía venir un político [al programa] … Y lo peor es que el pobre me responde, ‘qué va, cariño, estoy tomando café en Toledo…"
Ni abogado, ni consultor, ni líder motivacional: "político", dice la cantante sobre su pareja, a quien se refiere en ese vídeo como ‘mi chico’. Y atendiendo el Twitter de Rivera, sus declaraciones a medios y su intervención en la sombra en asuntos que aún afectan a su partido, es normal que Malú, como analistas y excompañeros, aún siga viendo a Albert como lo que fue y lo que parece que quiere seguir siendo. Así lo comentan en su antiguo partido, pero también en el PP, formación con la que ha estrechado lazos después de quePablo Casado contratara los servicios del bufete donde trabaja Albert, que no parece dispuesto a renunciar a la influencia que tenía. Aunque tenga que ejercerla en la sombra.
Fuente: Leer Artículo Completo