Mejores panaderías y obradopres de Madrid

Encontrar un buen pan, artesano, de calidad y cuyo sabor sea a pan «de verdad» no es misión imposible. Porque los que saben de esto dicen que el ritmo del día a día que llevamos nos ha hecho olvidarnos del pan de toda la vida. Pero no te preocupes, eso tiene solución y cada día somos más quienes buscamos poner en nuestra mesa ese pan rico y de calidad que es capaz de volverte loca. Por eso hemos buscado y hemos hallado las panaderías y hornos en la capital que ofrecen panes artesanos, elaborados con harinas ecológicas e ingredientes naturales de calidad y con fermentaciones largas. De masa madre, de semillas, de espelta, de centeno, de nueces y pasas, con aceitunas… hay tantos panes como gustos. Y estos tienen mucha miga.

CRUSTÓ

Pan auténtico y de calidad, elaborado cada día en un obrador a la vista, siguiendo el método tradicional francés de fermentación natural y a partir de una masa madre exclusiva, levain. Así es el pan que puedes encontrar en Crustó, donde tienen más de 60 tipos pan con diferentes e intensos sabores, texturas y formatos. Entre nuestros favoritos, los artesanales como el de avena, el nutricional o el pan de sarraceno, quinoa y soja que elaboran con una fermentación de hasta 36 horas. Otras de sus especialidades son el pan de nueces y pasas, cebolla, queso, oliva, cereales, con pipas, integral, de espelta, de centeno, de maíz, de leche, de aceite, de higos y avellanas con tomate… entre otros. EN 2018 este horno obrador ganó la primera edición del premio ‘El Mejor pan de Madrid’, convocado por el Club Matador.

En Madrid, Crustó cuenta con 5 panaderías, situadas en las calles Preciados 3; Hortaleza 78; Zurbano 26; Gaztambide 3 y José Lázaro Galdiano 6.

Web: www.crusto.es
IG: @crustobakery

CIENTOTREINTAº

Es uno de los últimos obradores de pan que han llegado a Madrid -aunque además es un tostadero de café- con panes de calidad en el que ofrecen un producto de calidad, auténtico y honesto. Y ya es todo un éxito. Trabajan directamente con proveedores que respetan la calidad original de la materia prima y lo hacen de manera sostenible; y elaboran sus panes con harinas ecológicas molidas a la piedra y levados con masa madre que siguen procesos de fermentación lentos. Sus panes de mayor éxito son la hogaza de campaña, de sésamo, la integral con semillas de centeno y semillas tostadas de girasol, así como la hogaza de lino y avena, así como la baguette, de la que dicen es la reina de la casa. ¿Dónde se encuentran? En el barrio de Chamberí, concretamente en la calle Fernando el Católico, 17.

Web: www.cientotreintagrados.com
IG: @cientotreintagrados

EL HORNO DE BABETTE

Dicen en este horno obrador que no elaboran panes ligeros, sino saludables. No llevan grasas añadidas ni azúcares y están elaborados con masa madre. Además, los someten a una fermentación lenta y tienen un índice glucémico más bajo. Sus «grandes éxitos» son sus hogazones, que además sacian más que la barra blanca. Los cuecen de trigo, de centeno y de espelta; y a también muy apreciados son sus panes integrales -presume de ser uno de los pocos hornos en venderlos 100% integral, incluida la masa madre- y también tienen panes semintegrales. Entre otros premios El Horno de Babette cuenta con los galardones Miga de Oro en 2016 y Panadera de Excelencia 2018; y tienen 4 panaderías en la capital situadas en la calle Calle Joaquín Lorenzo 4, Ramón de Santillán 15; Ayala 79 y Serrano 162.

Web: www.elhornodebabette.com
IG: @elhornodebabette

PAN.DELIRIO.

Llevan dos años conquistando los paladares más expertos en pan de Madrid. Pan Delirio es un obrador artesanal que trabaja con levadura natural (masa madre) como principal ingrediente de sus elaboraciones, que se someten a largas fermentaciones. Hacen diariamente hasta 14 tipos de panes diferentes, todos con harinas ecológicas certificadas y sin aditivos. Algunos de sus panes más demandados son el de semillas, de maíz, de pasas y nueces, de espelta; de centeno 100% integral; de tomate Cherry con albahaca o el de aceitunas con AOVE.. Si quieres pasarte por el obrador, está ubicado en la calle Juan Bravo, 21.

Web: www.pandelirio.es
IG: @pandelirio

PANOD

En este horno obrador reivindican «el pan de toda la vida» y lo consiguen con un pan que sigue un proceso de elaboración natural. Utilizan cereales de alta calidad que les llegan directos de los agricultores que han pasado por molineros que aplican un tratamiento respetuoso a los cereales (moliéndolos a bajas revoluciones y sin usar aditivos para obtener una harinas «limpia». Y para finaliza optan trabajar con masa madre de cultivo natural a la que dan un amasado lento, apuestan por largas fermentaciones y cuecen el pan en horno de piedra refractaria. Algunos de sus panes más demandados son el de espelta, de semillas, de kalamata, el pan de frut@s secos hecho con harina de trigo blanco, de trigo semiintegral molido a piedra y de centeno integral. En Madrid cuentan con tres locales y uno más en Pozuelo de Alarcón. Las direcciones son: Calle Luchana, 17; Prim, 1; Princesa, 49 y Av. Europa, 23 (Pozuelo).

Web: www.panod.es
IG: @panod_madrid

LEVADURAMADRE

Por ello ponemos especial cuidado en que las mismas sean de la más alta calidad, seleccionando el grano desde su origen. Algunas de nuestras harinas ecológicas son molidas a la piedra para preservar todo el sabor, el olor y las texturas de las harinas de antaño. El proceso de molienda artesanal en molino de piedra, tal y como se hizo en Europa durante siglos, permite que nuestras harinas conserven todo el sabor y el aroma de los cereales que durante milenios han constituido la base de nuestra dieta. Las harinas de molino de piedra tienen un color más oscuro y son más recias que las harinas refinadas porque el proceso de molienda es más sencillo y menos agresivo para el grano, lo que ayuda a que la harina conserve mejor las propiedades originales del mismo.Asimismo, nuestras harinas integrales permiten obtener productos más saludables por su mayor contenido en fibra y proporcionan un sabor más intenso y un color más oscuro característicos del cereal y de las harinas de grano completo. Todos los componentes de la harina obtenida (endospermo, germen y salvado) proceden de los mismos granos, ya sean de centeno, de trigo, de cebada o de espelta.

Web:
IG: @

HARINA

Su lema es hacer pan «como el de toda la vida» y para conseguirlo trabajan con masa madre, harina, agua y sal. A lo que añaden fermentaciones largas y la ausencia de aditivos. Las harinas con las que trabajan son de alta calidad; y son de trigo, de centeno, integrales, de Kamut y de espelta, que son más digestivas y sabrosas que el resto. Todos los panes son artesanos que ofrecen es estrictamente naturales, y entre ellos destacan el de espelta, el 5 semillas, el rural, el de nueces y pasas, el de aceitunas y el de centeno-miel. Cuentan con tres puntos de venta en Madrid situados en l calle Velázquez, 61; Augusto Figueroa, 2 y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés Castellana.

Web: www.harinamadrid.com
IG: @harina_madrid

LA MAGDALENA DE PROUST

Ante todo es un obrador de pan ecológico certificado, aunque también podemos catalogarlo de supermercado ecológico. Trabajan con materias primas de origen ecológico certificado y algunos de sus panes, que puedes encontrar en sus tiendas y en muchos restaurantes de Madrid, son el pan de espelta integral, el pan de centeno integral de larga fermentación, el pan de higos y nueces, la chapata -esponjosa y alveolada- o el pan de molde de espelta integral. Estas son sus direcciones en la capital: Calle Regueros, 8; y Bravo Murillo, 54.

Web: www.lamagdalenadeproust.com
IG: @lamagdalenadeproust_

LEON THE BAKER

Este obrador artesanal utiliza ingredientes 100% naturales, libres de gluten, sin aditivos, conservantes artificiales ni colorantes. Todos sus panes son aptos para celíacos y siguen la filosofía #HealthyLifestyle pero sobre todo, son para los que tampoco renuncian al mejor pan y a su sabor.

WEB: www.leonthebaker.com
IG: @leonthebakerSeguir

LA PANOTHECA

Pan sin aditivos ni procesos industriales, vamos que es artesanal. Y materias primas seleccionadas, masas elaboradas con mucho mimo con fermentaciones lentas. Así son los productos que salen de esta panadería obrador que cuenta con varios establecimientos en la capital. Cuentan con casi veinte tipos de pan distintos que van desde la barra artesana, al francés, de patata, brioche e incluso foccaccia.

Web: www.lapanotheca.com
IG: @la_panotheca

OBRADOR SAN FRANCISCO

Este obrador surte de pan a restaurantes de moda como Bel Mondo o La Malaje y se ha ganado el afecto y la fidelidad de clientes y hosteleros por sus excelentes panes elaborados de forma artesanal, con harinas ecológicas molidas a la piedra y una masa madre de fermentación larga de entre de 24 y 48 horas. Cuentan con multitud de tipos de pan, entre los más tradicionales ideales para dare un festín solos o mojando en el plato, y otras elaboraciones más selectas como el de pasas, de nueces o de chía, entre otras muchas.

Web: www.obradorsanfrancisco.com
IG: @obradorsanfrancisco

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo