A lo largo de veinte años, Pocoyó ha entrado en millones de hogares de todo el mundo. Con sus múltiples aventuras, el pequeño se ha convertido en el compañero más querido de la infancia de nuestros hijos. El que ya era ídolo de los más pequeños ahora también es un referente para los más mayores a través de Muchoyó. La transformación solidaria, rebelde y emocionante del personaje se narra en un nuevo video de animación que puedes ver pinchando aquí.
Disfrutar de nuestra infancia en un entorno seguro, siendo libres y felices es una realidad para muchos niños y niñas aunque en algunas partes del mundo se ha convertido en un privilegio imposible. Motivos como los conflictos, el odio, la discriminación o la pobreza les han arrebatado un tesoro muy valioso a los más pequeños: la infancia, un derecho fundamental de todos los seres humanos desde 1989. Ante esta realidad y la amenaza que supone para el futuro, Muchoyó alza la voz por todos los niños, niñas y adolescentesy exige el cumplimiento global de la Declaración de Derechos del Niño.
En esta reivindicación no está solo. Le respaldan Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, UNICEF España, Save the Children y World Vision. Las seis organizaciones globales de ayuda a la infancia se han unido en una alianza histórica llamada «The Children’s Revolution». Muchoyó, como líder de este gran movimiento, te anima a formar parte de él por medio de una camiseta reivindicativa y una manifiesto hecho canción justo y emocionante. ¡Toma nota!
Yo soy mucho
“YO SOY MUCHO” es el lema una colección de camisetas con las que Muchoyó reivindica que se escuche a su colectivo. No importa si eres pequeño o mayor, ahora puedes conseguir la tuya haciendo un pedido en CorreosMarket y abanderarte en favor de los derechos de la infancia por solo 20 euros (gastos de envío incluidos)
Para la creación de un himno tan importante se ha contado con NG, la joven rapera alicantina de 18 años, y con el ídolo del hip-hop nacional, Zatu (Mc de SFDK). Los dos artistas ponen letra y voz al tema titulado «Muchoyó». Un grito de justicia fresco, transgresor y muy pegadizo que funciona como manifiesto del movimiento y cierra con un claro y rotundo «queremos que nos escuchéis». Puedes escucharla en cualquiera de las plataformas de streaming(Spotify, iTunes, Youtube Music…).
Todos los fondos generados a través de la venta de camisetas y de la escucha de la canción se destinarán a financiar proyectos de atención a la infancia de las seis organizaciones globales que participan: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save The Children, UNICEF España y World Vision.
Fuente: Leer Artículo Completo