Netflix encuentra el actor perfecto para interpretar a Felipe de Edimburgo en las dos últimas temporadas de ‘The Crown’

Aunque todavía no hay fecha confirmada para el estreno de la cuarta temporada de The Crown, una producción tan grande como esa necesita preparar el rodaje de los nuevos capítulos con meses, incluso años, de antelación. Por eso, aunque no será hasta finales de 2021 cuando llegará a Netflix la quinta temporada, ya están cerrándose los contratos de los actores que interpretarán a la Familia Real británica en su edad madura.

En el caso del personaje principal, la reina Isabel II, ya sabíamos que será Imelda Staunton la encargada de tomar el relevo de Olivia Colman. También que lo hará durante dos temporadas y no solo una, como finalmente decidió Peter Morgan, creador de la serie, que cambió sus planes de terminar The Crown en la temporada 5 tras comprobar que para todo lo que querían contar necesitaban rodar más episodios de lo acordado. Algo que por supuesto Netflix aceptó sin rechistar puesto que hablamos posiblemente del título más importante y relevante de su amplio catálogo.

Pero claro, toda reina necesita su consorte. Y tratándose de alguien con tanta personalidad y carácter como Felipe de Edimburgo, cualquier actor no es válido para interpretarlo. Vamos, que encontrar al hombre perfecto para dar réplica a Imelda Staunton no era una tarea sencilla. Aunque hoy por fin ya sabemos quién ha sido el elegido.

Se trata de Jonathan Pryce, precisamente nominado al Oscar el año pasado por su papel de Papa Francisco en la película Los dos Papas, también de Netflix, y al que recientemente hemos visto en series como Juego de tronos y en películas como El mañana nunca muere.

“Estoy entusiasmado de volver a trabajar con Netflix otra vez. La experiencia tan positiva que tuve rodando Los dos Papas me ha dado la confianza suficiente para abordar el abrumador reto que supone interpretar al príncipe Felipe. Además, hacerlo en la compañía de Peter Morgan y de Imelda será todo un placer”, ha declarado al respecto este actor curtido en las tablas del teatro londinense y, por cierto, muy acostumbrado a trabajar al lado de reinas.

Claro que no de las que viven en palacios pero sí de las que se dedican al pop, puesto que a finales de los 90 interpretó a Juan DomingoPerón en la película Evita, el musical en el que Madonna dio vida a su esposa, la primera dama argentina. Y si uno supera un rodaje con una diva como ella, está claro que puede con cualquier reto que se le ponga ponga por delante.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo