Netflix mejora su icónico ‘tu tum’ para el cine con la ayuda de Hans Zimmer

Los casi 200 millones de suscriptores de Netflix lo han escuchado al menos una vez al ver una de las producciones originales de la compañía: ‘tu tum’. Pero desde la plataforma necesitaban algo más extenso y épico para las salas de cine y por eso ficharon a Hans Zimmer para una renovación a la altura.

La base visual sigue siendo la misma que Netflix estrenó el año pasado. Una serie de líneas de colores que representa la variedad temática y representativa del contenido de Netflix se funde en la N protagonista del logo. La diferencia es que ahora las líneas van acompañadas de un hilo musical de orquesta in crescendo que culmina con un tu tum resonador, idiosincrásico de Netflix y acentuado ahora por Zimmer.

El compositor alemán es un fichaje habitual de cineastas como Christopher Nolan (Origen, Interstellar) o sagas cinematográficas como el universo de DC Comics (El caballero oscuro, El hombre de acero), pero también un conocido de Netflix. Zimmer colaboró en uno de los mayores éxitos de la plataforma: The Crown, la serie original de Netflix sobre la vida de la reina Isabel II.

El pasado de Zimmer con Netflix, así como su extensa carrera cinematográfica, fue clave para que desde el equipo de diseño contactaran con el compositor para colaborar en esta pieza. Tanya Kumar, jefa del equipo de diseño de marca de Netflix, dijo en una entrevista con el podcast Twenty Thousand Hertz de la que se hace eco The Verge que la partitura tiene una "simplicidad y elegencia que creímos que era perfecta para llevar a nuestra marca". Además, Zimmer aportó un toque cinematográfico e inmersivo perfecto para los estrenos de Netflix en las salas de cine.

Pero no todos los fans creen que Zimmer hace lo suficiente por remarcar el ‘tu tum’ de Netflix. Algunos usuarios ya han propuesto sus propias versiones y… ¡suenan bastante bien!

La propuesta recuerda a lo que Lionsgate hizo en 2013, cuando los éxitos de las sagas de Crepúsculo y Los juegos del hambre convirtieron a la compañía en un miniestudio de Hollywood que podía competir con los grandes. La productora estrenó unos créditos iniciales renovados a la altura celestial de otras presentaciones como las de Columbia, Paramount o Universal.

https://youtube.com/watch?v=0Y7n0pv7FOI%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo