Después de más de dos meses totalmente paralizado, el mundo de la cultura se prepara para reanudar su actividad natural. El proceso será largo, la situación sigue siendo complicada y la prohibición de grandes aglomeraciones no facilita las cosas, pero sin duda son buenas noticias. Sobre todo para los amantes del arte: los museos ya ultiman los detalles para su reapertura.
Tras una larga espera, las vinotecas más aclamadas de España volverán a abrir sus puertas al público siempre con las correspondiente recomendaciones de protección dictaminadas por los expertos. Es el caso del Museo Reina Sofía, uno de los emblemas de la capital española, que reabrirá este mismo fin de semana, concretamente el sábado 6 de junio.
El público madrileño, al menos por el momento, podrá disfrutar de nuevo del Guernica de Pablo Picasso o de la Muchacha en la Ventana de Salvador Dalí, así como de la multitud de exposiciones ya vigentes en este espacio.
Aunque la apertura de espacios del museo será progresiva, por el momento tanto la Biblioteca como el Centro de Documentación permanecerán cerrados, muy pronto, los amantes del arte podrán disfrutar de la exposición de las Musas Insumisas o a la dedicada al escritor Ignacio Gómez de Liaño. Por ejemplo, a partir de julio, en el Palacio de Cristal del Retiro, podrá verse la obra de Petrit Halilaj o la exposición dedicada a Concha Jerez, entre muchas otras.
Un nuevo comienzo que estará marcado por las medidas de seguridad y protección frente al coronavirus en las que el Museo Reina Sofía lleva trabajando varias semanas con el objetivo de garantizar la tranquilidad tanto de personal como del público:
Fuente: Leer Artículo Completo