Este jueves se celebró el estreno del documental sobre la figura de Ralph Lauren. Un recorrido por su increíble vida, de su humilde infancia en el Bronx a poseer uno de los imperios más importantes de Estados Unidos. El documental, titulado Very Ralph y próximamente disponible en HBO, también repara en una de las partes fundamentales en la vida del célebre diseñador, su familia.
En 1964 Ralph Lauren conoció a Ricky en la consulta del oftalmólogo, donde ella trabajaba como recepcionista. Fue un flechazo y a los seis meses de conocerse se casaron. Tres años después Ralph Lauren lanzaba su propia marca de corbatas, después de haber trabajado como dependiente en unos grandes almacences. La bautizó como Polo y fue el comienzo de una leyenda, del sueño americano hecho realidad. 52 años después, continúa casado con su mujer y gran amor de su vida, Ricky Lauren, ha amasado un imperio de millones de dólares y ha creado una envidiable saga. Es considerado un verdadero icono del siglo XX para el que su familia es lo más importante, pero ¿quiénes son sus hijos y a qué se dedican?
Andrew Lauren, es el primogénito y, pese a lo que se pueda pensar, no se ha dedicado al negocio. Desde bien joven se interesó por el cine, ejerciendo como actor en algunas películas cuando era un veinteañero pero aquello no cuajó demasiado y prefirió entonces probar a ponerse detrás de las cámaras como productor.
Desde entonces ha estado al frente de proyectos de corte independiente, como el documental sobre el ladrón de bancos más longevo del mundo, This is not a robbery que se llevó un premio en el Festival de Tribeca en 2008. Tres años antes otra de sus películas, The Squid and the whale, traducida al español como Una historia de Brooklyn fue nominada en el Festival de Sundance y también en los Oscar de 2006. Según dicen su sueño es llegar algún día a dirigir una película. Mientras tanto se centra en escoger proyectos pequeños con algo que contar y, aunque tal y como confesó en el Observer no es reacio a participar en proyectos más comerciales, “no quiero hacer el tipo de película que recauda cien millones de dólares, quiero ponerme a prueba. Espero estar haciéndolo”.
David Lauren, nacido tres años después que su hermano mayor, en 1971, es el mediano de los tres hermanos y el único que ha entrado a formar parte de la compañía. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Duke y coquetéo con la política aunque finalmente acabó entrando en la empresa familiar. Actualmente es director del departamento de Innovación y vicepresidente de Ralph Lauren Corporation, aunque, desde que entrara a formar parte de la compañía en el año 2000 ha pasado por multitud de puestos y departamentos. Fue por ejemplo el responsable de lanzar la página web, la colección de Rugby, de instaurar la aplicación del móvil, ha coordinado el patrocinio de muchos campeonatos deportivos como Wimbledon o el Open de Estados Unidos y dirigido las campañas de publicidad y márketing de la firma.
En 2004 conoció en la Gala del MET a Laura Bush, sobrina del expresidente George Bush. Ejerció como modelo para Ralph Lauren protagonizando una portada de Tatler pero dejó el mundo de la moda por las causas benéficas, lanzando sus propias iniciativas para paliar el hambre en el mundo. En 2011 se casaron en el imponente rancho que los Lauren tienen en Colorado. Ella llevó por supuesto un vestido a medida de Ralph Lauren que tuvo a 100 artesanos trabajando en él, que le dedicaron 3.000 horas de trabajo y que combinó con unas botas de cowboy.Tienen dos hijos, James y Max.
Dylan Lauren, nacida en 1974, es la única chica del matrimonio Lauren. Estudió como su hermano en la Universidad de Duke aunque ella prefirió la carrera de Historia del Arte. Fue nombrada una de las 25 mujeres con más estilo en Nueva York por la revista US Weekly en 2007. Dylan Lauren al parecer decidió lo que querría ser de mayor cuando era una niña y vio la película de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate. En 2001 abrió en Nueva York la tienda de caramelos más impresionante del mundo, Candy Bar, y hoy cuenta con cinco direcciones en Nueva York, y la expansión de su universo dulce continúa.
A post shared by Dylan's Candy Bar (@dylanscandybar) on
El mismo año que su hermano mediano, en 2011, se casó con Paul Arriet, cofundador de Mablegate Asset Management. Ellos eligieron la propiedad familiar de Bedford, en Nueva York y Dylan llevó un vestido que su padre creó en exclusiva para ella. La pareja tuvo mellizos mediante vientre de alquiler a los que bautizaron como Cooper Blue y Kingsley Rainbow.
A pesar de pertenecer a uno de los imperios más importantes del siglo XX, o gracias a eso, los tres hermanos nunca se han visto presionados para seguir los pasos de su progenitor, tal y como contaba David Lauren a Oprah, “nunca ha habido presión para hacer algo o ser alguien con lo que no nos sintiéramos cómodos. Ya fuera con nuestros deberes o con nuestros trabajos siempre nos han transmitido la importancia de ser felices con lo que hacíamos”.
Los tres hermanos recuerdan su infancia como la de cualquier familia. Sus padres siempre estuvieron muy presentes en sus vidas, cenaban juntos todas las noches y esa fuerte unión se mantiene hoy y todos los veranos suelen juntarse en las muchas propiedades que tienen los Lauren por el mundo. Lo que decíamos, la viva encarnación del sueño americano.
Fuente: Leer Artículo Completo