Seis equipos de seis países europeos luchan por alzarse con la victoria en Juegos sin fronteras, game-show internacional en el que los contendientes son España, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia. Cada equipo, integrado por diez participantes de una misma ciudad, tiene que unir fuerzas y hacer gala de su destreza física, habilidad e ingenio para superar con éxito los distintos retos y acumular la mayor puntuación.
En cada entrega, seis equipos de concursantes participan en nueve juegos distintos y Lara Álvarez y Joaquín Prat guían, animan y brindan su apoyo incondicional a la representación española. De esta forma, Telecinco recupera un espacio que ya se emitió en TVE en 1988, donde se mantuvo hasta 1992, cuando la cadena pública, basándose en este formato, decidió comenzar la emisión del Grand Prix.
Con el exárbitro Pierluigi Collina como jurado
Pruebas en la piscina, juegos en la arena y carreras de obstáculos, entre otros, son algunos de los retos que incluye esta divertida y espectacular competición, que tiene como escenario el majestuoso Cinecittà World de Roma.
Juegos basados en tradiciones, personajes relevantes y la propia idiosincrasia de los seis estados participantes son el eje principal de este concurso, que cuenta con un jurado de tres miembros encabezado por Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro de fútbol de todos los tiempos, para evaluar las distintas pruebas.
Fuente: Leer Artículo Completo