En los tiempos que corren solo es posible viajar de tres formas: viendo Google Street View en plan nostálgico, apuntándote a los tours virtuales más famosos de la cuarentena desde la comodidad de tu habitación o cocinando. Como mañana comienza el puente de mayo y las otras dos formas de teletransportando a otros lugares más exóticos que nuestro balcón hacen que se nos salte alguna que otra lagrimilla, hemos decidido una cosa: este fin de semana largo será culinario. Con estas sencillas recetas iremos a la otra punta del mundo con solo un bocado, prometido.
El único viaje que tendrás que hacer es al super, ese sí está permitido.
¡Te chuparás los dedos!
Sushi
Ingredientes:
-2 tazas de arroz para sushi
-Alga nori
-Wasabi
-Salsa de soja
-4 cucharadas de vinagre de arroz
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de sal
-Pescado y vegetales al gusto, (salmón, atún, aguacate, pepino…)
Cómo se hace:
Lavamos el arros 5 ó 6 veces y los dejamos reposar 30 minutos. A continuación, ponemos en una olla la misma cantidad de arroz que de agua, ponemos el fuego al máximo hasta que hierva y lo dejamos cocer 13 minutos a fuego medio con tapa. Lo dejamos reposar 10 minutos sin quitar la tapa. Mexclamos el vinagre con el azúcar y la sal hasta que todo esté disuelto. Pasados los 10 minutos, ponemos el arroz en una bandeja, lo repartimos, y vamos añadiento poco a poco la mezcla de vinagre mientras abanicamos y removemos con un tenedor para que el arroz quede a temperatura ambiente. Una vez listo el arroz, nos mojamos las manos y vamos creando el sushi: si quieres hacer nigiris, solo tienes que utilizar el pescado a tu elección y hacer una cama con el arroz. Si quieres hacer makis, necesitarás alga nori y unas esterilla para crear los rollos que después cortarás.
¡Salsa de soja, wasabi y listo!
Tallarines asiáticos
Ingredientes:
-Verduras al gusto (cebolla, pimiento, setas…)
-Pollo, ternera o gambas
-Cebolleta
-Tallarines para cocer
-Salsa de soja
Cómo se hace:
Mientras cueces los tallarines corta la verdura y la carne en trozos, mejor si son tiritas. Pasa la carne por la sartén salpimentada y déjala reposar. A continuación, haz en el wok las verduras crujientes y añade la carne y la salsa de soja. Una vez hechos los tallarines, escúrrelos bien y añadelos. Mezclar bien, decorar con cebolleta y, ¡listo!
Ceviche
Ingredientes:
-Pescado blanco fresco como la corvina
-Cebolla morada
-Cilantro
-6 limas
Cómo se hace:
Limpiamos y troceamos el pescado previamente congelado (por el anisakis) y reservamos. Lo ponemos en un bol con agua y hielo para que se mantenga fresco y aderezamos con sal, pimienta y chile.Cortamos la cebolla en juliana, exprimimos las 6 limas y añadimos el zumo al pescado, que se cocinará con los jugos cítricos, por loq ue se tendría que ir poniendo blanco poco a poco. Removemos bien, quitamos el agua sobrante, dejamos reposar 10 minutos en el frigorífico. Rectificamos de sal y añadimos la cebolla y el cinlantro picado.
Pollo Tikka Masala
Ingredientes:
– Dos pechugas de pollo
-Cúrcuma, (1 cucharada)
-Garam masala, (1 cucharada)
-Cilantro en polvo, (2 cucharaditas)
-Comino en polvo, (2 cucharaditas)
-Sal, (2 cucharaditas)
-Dos dientes de ajo
-Jengibre en polvo, (media cucharadita)
-1 Yogur natural no azucarado
-1 Cebolla
-Pasta de tomate concentrado, (1 cucharada)
-4 Tomates pera
-Pimienta, (media cucharadita)
-Leche de coco, (un cuarto de taza)
Cómo se hace:
Mezclamos las especias en un bol en seco y las dividimos en dos partes iguales. A continuación, marinamos el pollo con el yogur, una de las partes de las especias y el ajo laminado. Lo dejamos reposar toda la noche en el frigorífico. Una vez marinado el pollo, pelamos los tomates y trituramos la cebolla, el otro diente de ajo y la mitad sobrante de las especias. Pasamos la mezcla a la sartén y a fuego medio la vamos tostanto, a continuación, añadimos los tomates y dejamos que se cocine. Una vez integrado, lo pasamos hasta tener la textura de una salsa. La ponemos a fuego medio y añadimos el pollo previamente sellado en otra sartén. Añadimos la leche de coco y dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego bajo-medio con tapa. Solo queda servirlo con arroz blanco y… ¡a comer!
Fuente: Leer Artículo Completo