Hablar de Lo que el viento se llevo es hablar de una de las películas más destacadas del siglo XX. Han pasado más de ocho décadas de su estreno -fue en 1939 en EE.UU y en 1950 en España-, y todavía hay quienes guardan en su retina cada una de las escenas de la superproducción estadounidense protagonizada por Vivien Leigh. La actriz logró cautivar al público con su interpretación en el film y situar su nombre en la cúspide de Hollywood.
Ahora, para delicia de todos aquellos que consiguieron enamorarse del talento de aquella joven actriz, algunos de sus objetos y fotografías personales serán subastados este próximo 26 de mayo a través de la casa de subastas Setdart Subastas.
A post shared by Setdart.com | Auction House (@setdart_)
Esta amplia colección pertenece a Elvira Clara Bonet, vecina de Leigh y amiga íntima de la intérprete. Ambas estuvieron durante más de diez años, desde 1957 a 1967 aproximadamente, en contacto directo mediante cartas. Una relación que Bonet mantuvo con los familiares de la actriz tras su muerte y por la que finalmente, en honor a este cariño, le llevó a ser obsequiada con este sinfín de objetos personales de gran carga sentimental.
Según informan desde la casa de subastas, en esta gran variedad de objetos se incluyen 44 cartas y sobres originales, así como fotografías personales de Leigh. Además, destacan recuerdos emblemáticos como la pitillera de oro y plata que siempre llevaba encima, un parasol perteneciente a la filmación de Lo que el viento se llevó, o unas gafas que fueron utilizadas por Vivien Leigh en su última película El barco de los locos de 1965.
A post shared by Setdart.com | Auction House (@setdart_)
Esta colección, que será subastada a través de la web de Setdart Subastas, tiene como objetivo acercar el universo de Leigh a su público más fiel.
Fuente: Leer Artículo Completo