El mundo de la cultura está siendo esencial para hacer más llevaderos estos días de cuarentena. Han sido centenares los músicos que están entreteniendo a su público ya sea con recitales en directo desde sus casas emitidos en Instagram como han hecho Zahara o Amaral; adelantando el lanzamiento de sus discos como Dua Lipa; o incluso publicando nuevas canciones escritas en el encierro como Alejandro Sanz y Joe Crepúsculo.
Aunque nada ha sorprendido tanto como el regalo que acaba de hacernos Rosalía, que ha estrenado sin avisar en todas las plataformas Dolerme, su nuevo single.
En un nuevo giro de estilo dentro de su carrera, la española entrega esta vez una íntima balada cantada con autotune y acompañada de guitarra acústica producida por El Guincho, Frank Dukes y por ella misma. Un tema dedicado al desamor con la que, según ha explicado la artista en redes sociales, espera que sus fans “se sientan un poco mejor” en estos momentos difíciles.
“Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado, y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera”, afirma Rosalía en su nota.
“Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama Dolerme y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice”, defiende lanzando un dardo a aquellos que creen que ahora mismo la música y la cultura general no aportan ningún valor a la sociedad.
“Por favor cuidaos y cuidar de todos los que tenéis alrededor, con todo mi amor, Rosalía”, pide a modo de conclusión. Descuida que lo haremos. Sobre todo ahora que tenemos esta preciosa banda sonora como compañía.
https://youtube.com/watch?v=VuUa9ZQL28w%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo