Antes que nada, hay que aclarar que para poder hacer una rutina de entrenamiento variada, esta debería llevarse a cabo en un lugar medianamente espacioso, como un gimnasio, el salón de casa o al aire libre. Pero la idea de ejercicios para hacer en la cama nos ha parecido muy interesante, ya que puede ser el complemento perfecto de una rutina más completa o bien la solución para aquellas personas que quieren mantenerse activas, pero tienen poco tiempo, o simplemente son algo perezosas.
Y no creas que esto de hacer ejercicio sin salir de la cama es una locura, ¿sabías que tiene más de 20 millones de búsquedas en Google? Puedes hacerte una idea de la cantidad de personas que están interesadas en ello. Por eso hemos investigado al respecto y hemos dado con este maravilloso post de Instagram .
Ejercicios para hacer en la cama
1. Abdominales con cojín: como si fuese una fitball, utiliza el cojín o la almohada para pasarlo de tus pies a las manos en mitad del trabajo abdominal. Recuerda no cargar el cuello, manteniendo la mirada fija en un punto del techo y contrayendo la musculatura.
2. Elevación de pierna: un ejercicio con el puedes trabajar glúteos desde la comodidad de tu colchón. En cuadrupedia, eleva la pierna hacia atrás, procurando que la planta del pie quede siempre hacia arriba.
3. Bicicleta con apoyo: túmbate al borde de la cama, de manera que ambos pies toquen el suelo. Eleva los hombros, contrae abdomen y alterna ambas piernas para que primero toque un pie el suelo y luego el otro.
4. Rueda con salto: un ejercicio inspirado en el pilates en el que se trabaja de nuevo el abdomen. Rueda sobre tu espalda, manteniéndola redonda y aprovecha el impulso para realizar un pequeño salto en el suelo con los pies juntos.
5. Sentadilla alterna: en lugar de bajar con ambos pies apoyados, deberás alternar primero una pierna y luego otra. Un ejercicio que, al realizar sobre la superficie inestable del colchón, requiere algo más de esfuerzo que la sentadilla habitual sobre suelo.
6. Elevación lateral de pierna: tumbada de lado, con el torso incorporado y mirando al frente, mantén la pierna derecha estirada en el colchón. Con la otra realiza elevaciones para trabajar glúteos y cuádriceps. No olvides luego cambiar de pierna.
En el vídeo nos sugieren que realicemos cada ejercicio durante unos 30 segundos, 40 en el caso de aquellos que requieran repeticiones. Por lo que si haces cuentas, verás que tan solo necesitas despertarte unos cinco minutos antes para poder hacer esta mini rutina de ejercicios en la cama. ¡Ya no hay excusa que valga!
Fuente: Leer Artículo Completo