Tamara Falcó cumple un sueño y se encuentra con el papa Francisco en el Vaticano

Tamara Falcó siempre ha hablado abiertamente de la importancia de la religión en su vida. Al ganar el concurso culinario Masterchef Celebrity declaró que destinaría su premio–un cheque de 75.000€–a la asociación Mensajeros de la Paz, fundada por el padre Ángel. Hace tan solo tres días se inauguró en Roma una iglesia abierta 24 horas gracias a la contribución de Tamara. Ahora, como ha podido adelantar la revista ¡HOLA! su buena acción se ha visto recompensada, pues la empresaria ha ejercido de presentadora de la celebración de las Bodas de Oro de sacerdocio del papa Francisco.

A post shared by Scholas (@scholasoccurrentes) on

Gracias a la fundación Scholas Occurrentes, una red de escuelas impulsada por el propio Francisco, Falcó ha tenido la oportunidad de dirigirse a él y a todos los asistentes, procedentes de todas partes del mundo, y dirigir el acto de inauguración de una nueva sede y la presentación de proyectos de cara a 2020 que realizará la fundación. Según la publicación, "los organizadores del encuentro quisieron que Tamara fuera la maestra de ceremonias por su gran popularidad y carisma y porque conecta muy bien con la juventud".

A post shared by Padre Angel (@padre.angel) on

El evento ha tenido lugar en el Palacio de San Calixto, una de las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede, y se ha retransmitido en directo a través de Youtube. Nerviosa pero feliz, Tamara ha ido dando paso a todos los representantes de las distintas sedes de Scholas ante una sala abarrotada en la que se encontraban personalidades de renombre internacional, como la primera dama argentina Fabiola Yáñez, Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil y María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia, entre muchas otras. Al finalizar el acto, Tamara pudo hablar unos minutos con Francisco.

https://youtube.com/watch?v=SJk607lIjZg%3Frel%3D0

El verano de 2011 lo cambió todo para la hija del marqués de Griñón. Fue entonces cuando la fe llamó a su puerta y desde entonces ha expresado su vínculo con la Iglesia con la espontaneidad que la carecteriza. "No descarto meterme a monja si el Señor me inspira vocación, aunque hasta ahora, Jesús no me ha llamado por ese camino", confesó en 2016 a Europa Press. En su entrevista con Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya, Tamara le confesaba que los hombres le gustaban "muy católicos".

Fuente: Leer Artículo Completo