Más de dos décadas después de su muerte, Diana de Gales sigue siendo un icono de estilo y su vida e historia sigue despertando interés. La princesa no es solo una de las protagonistas de la serie The Crown, también ha inspirado el musical Diana: A true musical history, que este mes de marzo llega a Broadway.
Dirigida por el ganador de un premio Tony Christopher Ashley, el musical narra cómo Diana se vio expuesta ante el mundo entero cuando se convirtió en princesa y cómo intentó defender sus ideas y sus pensamientos, sacudiendo a una monarquía en la que no terminaba de encajar. Desde que conoció al príncipe Carlos siendo adolescente su divorcio y su muerte en París en 1997, la obra repasa toda su vida pública.
El papel de Diana está interpretado por la actriz Jeanna de Waal, que en más de una ocasión ha reconocido que es un honor meterse en el papel de la princesa del pueblo. Pero dar vida a Lady Di no ha sido tarea fácil. Así lo ha explicado De Waal en una entrevista a la revista Town & Country Magazine, que ha entrado en exclusiva en el backstage de la obra.
Cuando De Waal supo que interpretaría a Diana, comenzó a ver todos los vídeos de YouTube de Lady Di. «Era como una gacela por la forma en que se movía», afirma la actriz. Así que empezó a practicar Pilates con el objetivo de alcanzar una postura parecida a la de ella y recurrió al uso de plataformas ocultas para acercarse a su estatura.
Tras pasar por la ciudad de San Diego, la obra llegará al Longacre Theatre de Nueva York con ocho nuevas canciones y un argumento ligeramente reelaborado, que enfatiza la entrada de Diana en la Corte, y que no escapa a las similitudes de la princesa con las que hubieran sido sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle. El objetivo de los guionistas, Joe DiPietro y David Bryan (tecladista de Bon Jovi), es atraer a un público joven que ha conocido a la reina Isabel a través de The Crown y que sigue a Kate y Meghan a través de Instagram.
El triángulo amoroso formado por Diana, Camila y el príncipe Charles ocupa gran parte de la trama pero los autores han cuidado mucho no vilipendiar a ninguna de las partes.
El disñador William Ivey Long, un fijo de Broadway, ha sido el encargado de recrear 39 atuendos para De Waal, intentando resaltar el estilo personal de Diana. Sus creaciones son homenajes, no copias, destinadas a hacer que el atuendo de Diana siga siendo atractivo hoy y no ha rechazado tomarse ciertas licencias, como mantenerse alejado de las hombreras.
El diseño protagonista es un guiño al vestido negro con hombros descubiertos que Diana vistió la noche en que Charles admitió su aventura con Camila en la televisión nacional y que se conoce como el vestido de la venganza.
Fuente: Leer Artículo Completo