Torrijas, el postre más tradicional de Semana Santa

Uno de los postres con más tradición de la Semana Santa son las torrijas. Este dulce es la estrella de la Cuaresma y puedes disfrutarlas con diferentes preparaciones: de leche, vino, o almíbar, rebozadas en canela y canela, al horno o fritas y también rellenas.

De la mano de Tulipán, te traemos la receta de torrijas más clásica: con leche, azúcar y canela para que, esta Semana Santa, disfrutes de uno de los postres con más sabor y tradición de estas fechas.

Torrijas clásicas

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60min

Ingredientes para 4 personas: 1 barra de pan candeal, 2 huevos, 6 dl de leche, 40 g de azúcar, 1/2 limón, 1 cucharada de canela en polvo, 1 rama de canela y 2 dl de aceite de oliva.

Paso 1

Cortar la barra de pan candeal del día anterior en rebanadas. Poner una cazuela al fuego con leche, 30 g de azúcar, una rama de canela y la piel de medio limón, sin la parte blanca. Cocer a fuego lento cinco minutos, retirar y dejar infusionar hasta que se enfríe la leche. Colar.

Paso 2

Poner las rebanadas de pan en una fuente y cubrir con la leche preparada. Dejar empapar las rebanadas al menos 15 minutos. Retirar el pan de la leche y dejar escurrir.

Paso 3

Batir dos huevos. Pasar las rebanadas por el huevo y dejar escurrir el huevo sobrante. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen y freír las rebanadas cuando el aceite esté a 180º. Mantener hasta que se doren. Retirar a papel absorbente. Servir espolvoreando con el resto de azúcar y la canela en polvo.

Fuente: Leer Artículo Completo