Torrijas, el postre más tradicional de Semana Santa

  • Recetas de Semana Santa
  • 17 recetas de cenas para niños saludables y nutritivas

    ¿Quién puede resistirse ante un plato de torrijas? En esta época del año son una auténtica tentación y no hay bar ni restaurante que no las incluya en su menú. Sin embargo, en esta ocasión, te proponemos que te animes a ponerte el delantal, coger la sartén y sigas esta sencilla receta.

    Las torrijas son uno de los postres con más tradición de la Semana Santa. Este dulce es la estrella de la Cuaresma y puedes disfrutarlas con diferentes preparaciones: de leche, vino, o almíbar, rebozadas en canela y canela, al horno o fritas y también rellenas.

    Este año te traemos la receta de torrijas más clásica: con leche, azúcar y canela para que, esta Semana Santa, disfrutes de uno de los postres con más sabor y tradición de estas fechas. Existen panes especiales para torrijas, pero no es necesario hacerse con ellos para conseguir un buen resultado. De hecho, las torrijas son la receta de aprovechamientoestrella de la gastronomía española yel pan común de toda la vida es el más adecuado. Ha de tener una corteza fina, la miga densa y ser poco alveolado, como el pan candeal.

    El pan seco absorbe mejor la leche y nos dará como resultado una torrija más jugosa. Por eso, te recomendamos utilizar un pan del día anterior o, incluso, de dos días antes y dejar que se seque sin que llegue a quedar como una piedra. Si después de zamparte las torrijas, quieres compensar, apunta este delicioso batido antioxidante.

    Torrijas clásicas

    PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60min

    Ingredientes para 4 personas: 1 barra de pan candeal, 2 huevos, 6 dl de leche, 40 g de azúcar, 1/2 limón, 1 cucharada de canela en polvo, 1 rama de canela y 2 dl de aceite de oliva.

    Paso 1

    Cortar la barra de pan candeal del día anterior en rebanadas. Poner una cazuela al fuego con leche, 30 g de azúcar, una rama de canela y la piel de medio limón, sin la parte blanca. Cocer a fuego lento cinco minutos, retirar y dejar infusionar hasta que se enfríe la leche. Colar.

    Paso 2

    Poner las rebanadas de pan en una fuente y cubrir con la leche preparada. Dejar empapar las rebanadas al menos 15 minutos. Retirar el pan de la leche y dejar escurrir.

    Paso 3

    Batir dos huevos. Pasar las rebanadas por el huevo y dejar escurrir el huevo sobrante. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen y freír las rebanadas cuando el aceite esté a 180º. Mantener hasta que se doren. Retirar a papel absorbente. Servir espolvoreando con el resto de azúcar y la canela en polvo.

    Fuente: Leer Artículo Completo