- Mantén limpio tu móvil porque es un foco de bacterias.
- Pautas sencillas para evitar contagios.
Seguro que con el confinamiento, el móvil se ha convertido en una extensión de tu propio cuerpo. Si de ordinario no podemos separarnos de él y nos acompaña a todas partes, en esta situación excepcional que nos está tocando vivir por culpa de la pandemia del coronavirus, es impensable estar alejados de él. De hecho, en muchos hogares es la única herramienta posible para ‘estar conectados’ todo el día a la Red. Pero, ¿es seguro nuestro smartphone?
Ten en cuenta que según los expertos, en materiales como el plástico, los virus viven más de 48 horas. Y en el caso del COVID-19 este plazo de tiempo puede alargarse hasta 9 días en metal, plástico o vidrio. Descubre aquí cómo desinfectar el móvil para prevenir contagios, según los consejos de Wiko:
1- Utiliza auriculares para realizar o recibir llamadas y grabar o escuchar audios de WhatsApp. Así evitas que el teléfono esté en contacto directo con la cara.
2- No compartas tu dispositivo con otros usuarios ni dejes que tu móvil pase de unas manos a otras. En estos momentos se ha convertido en ‘personal intransferible’.
3-Desinféctate las manos cada vez que dejes de utilizar el smartphone. El teléfono está en constante contacto con superficies que podrían estar contaminadas. ¡No te arriesgues!
Y, además, mantén limpio el dispositivo. Para ello, debes preparar una mezcla de agua (50%) y alcohol (50%), pulveriza con ella una toallita de algodón y pásala por la superficie completa del teléfono. No frotes con fuerza los logos o las partes impresas. Ni utilices productos que puedan dañar a tu smartphone como spays o aerosoles.
Fuente: Leer Artículo Completo