QUÉ HA PASADO
• Barragán se declara a Helena.
• Max tiene leucemia.
• Constanza visita por última vez la tumba de Bruno.
A pesar de que Abigail leconfiesa que estuvo a punto de hacer el amor con Mateo durante su estancia en México, Diego decide seguir adelante con su boda. Más tarde, este se cruza con el médico y no puede evitar golpearlo. “Si quieres separarme de ella, tendrás que matarme”, le advierte. Macaria no soporta ver la cercanía de Fausto y Renata con Abigail y le cuenta una sarta de mentiras sobre el pasado: “Fausto es tu padre, pero te despreció por ser la hija de una sirvienta”. Y añade: “Renata fue amante de Pablo y la causante de su muerte. Además, regaló a su hija”.
Patricio rechaza volver con Ximena
Diana se niega rotundamente a firmar su divorcio de Mateo y Helena se pone de su parte. En la hacienda, Diego y Abigail celebran su pedida de mano y Mateo, lleno de celos, pide a la chica que le conceda un baile. “Te amaré hasta el día que me muera”, declara y ella le da un último beso de despedida. Motor es otro de los invitados y arma un escándalo al ver a Eduviges cariñosa con Julio. Patricio, por su parte, descubre que Ximena está en el pueblo y le pide explicaciones. “Volví a casarme y no soy feliz. Necesito que vuelvas a hacerme sentir viva y amada”, afirma ella, pero el médico la rechaza.
Llega el día de la boda de Abigail y Mateo intenta detenerla, sin éxito. A las puertas de la iglesia, Lucio se prepara para acabar con Diego, tal y como le ordenó Fausto, pero no puede hacerlo porque el novio entra por la parte de atrás. Aunque Macaria trata de mantener sedada a Constanza, esta se da cuenta y escupe las pastillas. Melitón presiente que algo malo le sucede y va a verla. “Debes detener esa boda”, le dice. Cuando el padre Tomás lepregunta a Diego si quiere a Abigail por esposa, el chamán irrumpe. “No puedes hacerlo. Lleváis la misma sangre”, susurra al oído a Muñoz. Sin poder contener las lágrimas, este anuncia que no se casará para estupor de los invitados.
Fuente: Leer Artículo Completo