10 básicos de Zara tan versátiles como la camiseta halter de 8 euros

Básico es a la vez simple y esencial. El colchón en una mudanza, la mantequilla de la repostería, el boli de cualquier escritorio. Tan evidente que logra pasar desapercibido, tan valioso que tendemos a menospreciarlo. Básica es la camiseta halter que combina con todas las faldas y los pantalones de Zara, que se ajusta en la medida exacta (para dar estructura al tronco sin marcar nada), que cunde mucho pero MUCHO más de lo que cuesta. No la verás en el apartado de Edición Limitada y cuando se cuele entre las novedades de la semana lo hará acompañando otras prendas clave de la temporada. No se escribirán titulares sobre lo poquito que tardó en agotarse ya que es muy probable que sea sustituida – cuando no respuesta– por otra igual antes de que nos demos cuenta. Básicos son estos 10 pantalones, blusas y zapatos que, como la camiseta halter, no serán los más especiales, ni las compras más en tendencia, ni los artículos más destacables de este verano, sino también del siguiente y del anterior. Son las 10 prendas comodín que funcionan en todo momento, en todo lugar.

¿Por qué los llamamos básicos cuando queremos decir tendencia eterna?

© Cortesía de Zara

Si no es más estilosa quien más tiene sino quien menos necesita, he aquí un buen ejercicio minimalista para reducir a 10 las prendas más versátiles de Zara. Las otras camisetas halter. Y que, por tanto, deben reunir las mismas cualidades:

✓ El precio justo

No están sujetas a la demanda estacional ni al flujo de las tendencias efímeras por lo que su precio oscila dentro de los límites de la racionabilidad. Y lo que es mejor, se amortizan con solo mirarlas.

✓ El corte favorecedor

No están abiertas a debate sobre las tallas o los tipos de cuerpo. No son unos Slouchy que causen escepticismo ni una blusa que te haga enarcar las cejas: a mí eso no me queda bien. Un básico, tal y como lo entedemos aquí es esa prenda que tenemos todas porque nos queda bien a todas.

✓ Más que simple, elemental

No son sosas. ¿Cómo de aburrida puede ser una camisa que te permite infinitas combinaciones y posiciones posibles? Básico no significa tanto sencillo como fundamental, esencial, el punto de partida sobre el que construir cualquier conjunto. Y para ello, deben ser fácilmente combinables.

✓ El carácter atemporal

No son unas mallas ciclistas, ni un crop top. Es decir, trascienden el carácter efímero de las tendencias más populares de manera que estuvieron, están y estarán de moda siempre. Y esto quiere decir, tanto en invierno como en verano (a excepción de las sandalias o los bañadores) y a los 30 como a los 60.

© Cortesía de Zara

Con el número uno, la camiseta de manga sisa que salvó mi armario en los últimos meses y lo hará los próximos. Le siguen estas faldas, camisas y pantalones de Zara tan versátiles O MÁS.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo