El suyo no fue un cuento de princesas al uso porque cuando Diane conoció a Egon von Fürstenberg en la Universidad de Ginebra lo primero que pensó fue en asegurarse una carrera profesional. Ella tenía orígenes ruso-griegos y él, aristocráticos, así que cuando supo que al casarse contraería el título de princesa, se propuso no dejar que la corona se le subiera la a cabeza –total, tenía la vida solucionada– y empezó su propio negocio en Nueva York.
Tan solo cuatro años y un divorcio después, Diane von Furstenberg dejó de ser una princesa para alzarse reina. De esas que se estudian en los libros de Historia… De la moda. Su gran hallazgo fue el wrap dress o el vestido cruzado que debía favorecer a todos los cuerpos y servir de uniforme a las primeras mujeres emancipadas de los años 70 en su andadura laboral. Su mérito fue hacer de aquel corte una silueta atemporal que lo mismo serviría para bailar hasta el amanecer en Studio 54 (era habitual ver allí su melena rizada decorada con una flor junto a las transparencias de Jerry Hall, las gafas de Elton John, el caballo de Bianca Jagger y los bigotes de Dalí), como para ir a trabajar un jueves cualquiera.
El mismo manual de uso se deduce para los vestidos cortos que acaba de lanzar Stradivarius que comparten un denominador común: ese cruzado mágico que envuelve (de ahí su nombre en inglés) sublima la silueta femenina.
© Cortesía de Stradivarius
Diane lo concibió como el vestido universal para todos los cuerpos y todas las mujeres, Inditex ha pensado especialmente en las que, pese a no tener piernas kilométricas, prefieren llevarlos con botines, zapatillas o bailarinas que, sin sumar centímetros extra a su estatura, no mermen el potencial del vestido cruzado que estiliza, afina y potencia las curvas.
Por eso son cortos, muy cortos, con coloridos estampados que recuerdan la proximidad de la primavera y aunque no todos son abiertos, presentan el escote cruzado que favorece con todo y a todas.
Los 10 vestidos cortos y cruzados de Stradivarius que hacen tipazo con bailarinas, botas o lo que les eches.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo