Lo dicen el street style y las chicas mejor vestidas, lo confirman las pasarelas y lo corrobara la variada oferta que podemos encontrar en todas las colecciones de invierno: las americanas son y serán una de las grandes tendencias de la temporada. Ya sean la negra más clásica, la versión de fiesta o la de estampado cuadros que se ha convertido en el nuevo uniforme 24/7; todas resultan apetecibles porque la moda así lo ha querido y porque Zara nos ha enseñado a llevarlas como Kaia Gerber, es decir, como si hubiéramos estado haciéndolo toda la vida.
Eso sí, cuando se trata de comprar solo una, la firma de Inditex lo tiene claro y nosotras, por extensión, también.
© Cortesía de Zara
Algunos dirán que el negro es el color más elegante, pero otros muchos afirman que el azul es el color más cálido. Y aunque la distancia entre ambos tonos es mínima, hay diferencias: el primero añade sofisticación al conjunto, pero también unos cuantos años a quien lo lleva; el segundo es más informal, pero también más juvenil; el primero es patrimonio de todas y por lo tanto de ninguna; y el segundo es el favorito de unas pocas y por lo tanto goza de menos popularidad.
En cualquier caso, a la hora de elegir la americana que sobrevivirá a las tendencias presentes y venideras, este modelo azul marino de Zara es el boleto ganador. Y no solo lo intuimos nosotras, sino las estilistas de la firma de Inditex, que han conseguido demostrar que hay mil y una maneras de combinarlo: con pantalones Slouchy como Victoria Beckham, con medias tupidas y zapatos de tacón para salir de noche o hasta con un minivestido y zapatillas para ir de brunch. Y así hasta el infinito.
© Cortesía de Zara
El caso es que de repente vimos esta americana junto a unos vaqueros de color denim oscuro y todo cobró sentido: la continuidad cromática, el corte amplio de ambas prendas, su capacidad para ser elegantes sin dejar de ser cómodas. Y si esto sucede con dos prendas tan básicas, ¿qué pasará cuando la americana más clásica de Zara se encuentre con los vestidos tendencia?
Si ya tienes un blazer negro, ¿a qué estás esperando? Y si no lo tienes, ¿a qué estás esperando?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo