El pasado viernes, Loewe nos deleitaba con una innovadora apuesta para presentar su colección primavera/verano 2021. El bautizado como Show-on-a-Wall, ha superado las expectativas de todos los amantes de la firma española pero no es la única novedad que Jonathan Anderson tiene preparada para esta temporada.
Es conocido el gusto de Anderson por rescatar diseños de los archivos de Loewe. En 2014, sin ir más lejos, el diseñador decidió recuperar el bolso Flamenco de Loewe, un diseño único que se dio a conocer por primera vez en 1984 y que supo capturar a la perfección la esencia de aquella década. En la anterior colección otoño/invierno 2020-21 de la firma, el bolso Flamenco volvió a hacer acto de presencia, pero esta vez rediseñado, adaptándose a los nuevos tiempos a través de una nueva silueta clutch. El bolso en sí, a pesar de traer la actualidad en su nueva forma, mantiene la tradición y la artesanía de la firma, siendo fiel a la simplicidad de sus formas y a la suavidad y calidad de sus materiales. Además, incorpora dos nudos a los extremos, un toque moderno que ya se ha convertido en insignia de este modelo.
Maite Infantes, artesana de Loewe desde hace más de 21 años, nos explica cómo es realizar uno de estos bolsos de excepción. Según explica, se siente como los arquitectos augurando qué personas habitarán las casas que construyen, imaginando qué tipo de mujer llevará el bolso que ella crea. Además, Maite narra la historia de esta icónica pieza de napa, una de las pieles más ligeras de todas que primeramente se utilizaba únicamente para prendas.
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo