Pantalones tendencia hay muchos, pero pocos tan favorecedores (y en tendencia) como los Slouchy que, gracias a Amancio, ya están en todas las tiendas. Su silueta holgada con perneras abombadas que se van estrechando hasta el tobillo los sitúan a medio camino entre los paper bag de años anteriores y los baggy que se postulan como su mayor rival en popularidad en el otoño de 2019.
De hecho, en el nuevo modelo que acaba de llegar a Stradivarius hasta el ojo más experto tendría problemas para encontrar las 7 diferencias. Suerte que nos gustan los retos…
© Carola de Armas
Son los dos pantalones por excelencia de la temporada, llamados a acabar con la silueta skinny de los sempiternos pitillo. Lo que empezó con los mom jeans, culmina esta temporada con estos vaqueros que potencian el volumen de la cadera, afinan el contorno de la cintura y dejan respirar las piernas. ¿Recuerdas esas costuras tatuadas en la piel al final del día? Ya son historia.
· El pantalón baggy de Stradivarius
© Cortesía de Stradivarius
La cintura elástica y ancha, como la de los paper bag, llega hasta el ombligo.
Las perneras dibujan un óvalo pronunciado especialmente en la zona de la cadera y el trasero.
Gracias a la goma de la cinturilla, no tiene pinzas en la parte frontal pero dos costuras sobre los bolsillos traseros evitan que se formen bolsas y elevan visualmente los glúteos.
Son más los elementos que comparten -la silueta globo, la cintura marcada, el corte al tobillo- que los que los separan. Es más, el nuevo pantalón baggy de Stradivarius queda igual de bien y es tan tendencia como cualquier Slouchy, ¿entonces?
¿En qué se diferencia de unos Slouchy?
© Cortesía de Stradivarius
La cintura del Slouchy, generalmente media-alta, llega hasta el ombligo pero sin efecto cinturón: esta vez no hay elástico, sino que el tiro es alto.
La cinturilla no es elástica, así que dos costuras o pinzas en el frontal reducen el volumen y refuerzan esa verticalidad que tanto estiliza.
Las perneras tampoco son del todo rectas, pero menos pronunciadas que en el caso de los baggy.
Se van estrechando hasta el tobillo donde una costura hace que vayan más ceñidos a la pierna.
Tienen un único botón central con cremallera, en lugar del doble botón del baggy que hace la cintura aún más estrecha.
En cambio, en el trasero, un canesú -la costura en V- resalta y realza el culo más visiblemente.
Los Slouchy favorecen más a las chicas de caderas anchas, mientras los nuevos Baggy de Stradivarius sientan mejor a las chicas de tronco recto porque refuerzan la silueta reloj de arena.
¡Dilema resuelto!
Fuente: Leer Artículo Completo