Balenciaga copia la intro de 'Keeping Up with the Kardashians'

Si por algo destaca Balenciaga es por el dominio de la ironía de su director creativo, Demna Gvasalia. La firma de moda se ha labrado una imagen en la creación de artículos de lujo que parecen jugar con la parodia, como el bolso que recordaba a las típicas bolsas azules de Ikea. Ahora, para presentar su nueva campaña han lanzado un vídeo cuyo parecido con que introduce el reality show del “klan” Kardashian es innegable.

Concretamente, es similar a la intro de la décimotercera temporada del programa, estrenada en 2016, uno de los puntos álgidos del mismo. Las modelos de Balenciaga aparecen posando como Kim, Khloe, Kourtney, Kendall, Kylie y Kris, mientras se emplea una música muy similar y se utilizan recursos como el montaje de los perfiles de las modelos también empleados en KUWTK.

La campaña, llamada Real Balenciaga, fue presentada el pasado día 29 de mayo y está formada por seis camisetas y sudaderas en las que aparece impresa una foto de las modelos al más puro estilo Kardashian.

Si ha cogido peso un mes después de su lanzamiento ha sido por una publicación de Diet Prada, en la que han querido comparar ambos vídeos en un mismo montaje para mostrar sus similitudes.

“Estaba poniéndome al día con las cosas de moda y vi que Balenciaga lanzó esta campaña de video en YouTube hace unas semanas. Titulado “Real Balenciaga”, el vídeo captura la ironía característica de Demna Gvasalia en una parodia de intros de reality shows concretamente de Keeping Up With The Kardashians.“, escribía la cuenta.

La publicación en cuestión no ha tardado en llenarse de comentarios, algunos alabando la campaña, otros preocupándose por esta inspiración y unos terceros, atentos a otros detalles, denunciando la poca inclusividad de la campaña de Balenciaga.




Fuente: Leer Artículo Completo