Burberry presenta su nueva colección con un fashion film

Desde la mítica bufanda de cashmere hasta las gabardinas con paneles de cuadros y algodón. Los colores y estampados de Burberry son reconocibles alrededor del mundo y nos han acompañado durante décadas, con un gusto atemporal que se ha mantenido desde que Thomas Burberry fundó la firma en 1856.

Ahora, la casa británica de lujo se reinventa y lanza su nueva colección con una campaña donde la comunidad y la creatividad son los dos pilares fundamentales. “Rota tu pantalla” dicen al comienzo del vídeo, porque la propuesta que vamos a visualizar entiende a la perfección el formato audiovisual a través de IGTV imperante en Instagram.

Trozos de nieve caen del cielo y un grupo de jóvenes realizan un performance en plena calle, como si de una película de Jacques Demy se tratase. El espíritu de los musicales se funde con varios efectos especiales. Un estilo urbano que busca acercarse a un target más joven y atrevido, pero que mantiene la esencia y los clásicos de la firma.

Dirigido por el colectivo MEGAFORCE y con coreografía de (LA)HORDE, este vídeo se une a la oleada de fashion films que buscan ofrecer un formato original para presentar las nuevas creaciones de los diseñadores. “Se trata de ese espíritu intrépido y la imaginación al empujar los límites”, dice el director creativo Riccardo Tisci sobre el proyecto.

https://www.instagram.com/p/CHZ_dkAh7OR

Según se explica en la página web oficial de Burberry, este film es “un enfoque en el futuro, la juventud, la creatividad. Celebrando la comunidad, reuniendo diferentes mundos creativos y yuxtaponiendo figuras de la moda, la danza y el deporte para presentar un mundo unificado: dinámico, diverso y libre“. Toda una declaración de intenciones que se expresa de la mano de los bailarines profesionales Chantel Foo, Kevin Bago, Robinson Cassarino y Zhané Samuels.

El acolchado es el protagonista de chaquetas, chalecos y faldas, y la tendencia de capas superpuestas es una de las apuestas más destacadas de esta nueva colección. Una mirada vanguardista y una acercamiento lleno de frescura al universo Burberry.




Fuente: Leer Artículo Completo