Camilla, una duquesa en vaqueros

En el tiempo que Camilla Parker lleva casada con el príncipe Carlos y, por tanto, ostenta agenda oficial la hemos visto ir a todo tipo de lugares. La hemos visto en una carrera de ovejas, en una exhibición de aves rapaces, acariciando ponys, dando clases de baile, comiendo fish & Chips en un puesto callejero, bebiendo agua de coco en Ghana, jugando al billar… Imagine cualquier actividad y Camilla de Cornualles seguramente la haya practicado ya.



Sin embargo, hay una cosa que la esposa del Príncipe Carlos no hace jamás en actos oficiales: llevar pantalones vaqueros. Esta elección tan cotidiana es probablemente una de las cosas que la reina Isabel II tenga prohibida a los miembros de la Casa Real, de la misma manera que exige evitar los pintauñas de colores oscuros.

Pues bien, esta es otra que Camilla de Cornualles ya puede tachar de la lista también porque ayer la duquesa, y quién sabe si futura reina de Inglaterra, salió a aplaudir a todos aquellos que están trabajando para paliar la crisis del Coronavirus. El aplauso diario que aquí hacemos a las 8 allí se ha incorporado también a esta extraña rutina que nos ha impuesto el confinamiento. El príncipe Guillermo junto a Kate Middleton y sus tres hijos también salen religiosamente y mientras que la duquesa de Cambridge mantiene intacta la formalidad de sus looks, ayer Camilla Parker pareció tomarse un descanso de tanto protocolo y decidió rescatar una prenda con la que probablemente no la veíamos desde finales de los 70.

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

Para el aplauso homenaje de ayer la vimos con una americana de color verde caza, un camisa clásica en azul claro y, sorpresa, unos pantalones vaqueros. Un look informal que remató con unos zapatos mocasín con lazo en azul marino y calcetines a juego.

Un conjunto parecido al que le vimos el pasado 9 de abril, cuando el príncipe Carlos y Camilla posaban en la puerta de Birkhall, donde se encuentran pasando el confinamiento, junto a dos de sus perros y para celebrar 15 años de casados.

Para ver una imagen parecida de la duquesa de Cornualles hay que tirar de archivo. Y bastante. Por lo menos hay que irse hasta 1979 donde la encontramos en el campo junto a un jovencísimo Carlos de Inglaterra con la vestimenta de montar a caballo y su amiga Lady Sarah Keswick. Ambas llevan el mismo chaleco de plumas en verde botella y Camilla Parker va con una camisa estampada un jersey oscuro y unos pantalones vaqueros que, por el corte y el diseño que llevó ayer, podríamos decir que son prácticamente los mismos.

Casi 20 años después una imagen robada la captaba en el jardín de su casa con la misma prenda de tela denim. Desde entonces, nada.

Aunque lo más habitual es ver a Camilla Parker con falda por debajo de la rodilla, abrigos de impecable factura o vestidos con vuelo, también la hemos visto lucir pantalones. Suele llevarlos de corte palazzo, acompañados por espectaculares caftanes para sus viajes oficiales de destino exótico.

Para verla con vaqueros, y no una sino dos veces en dos semanas, hemos tenido que esperar otros 26 años ¿hemos de deducir por tanto que este acontecimiento en el que Camilla desempolva sus vaqueros ocurre cada veinte años? ¿O parece más bien uno de esos cambios que traerá la crisis del Coronavirus?

Fuente: Leer Artículo Completo