Cómo vestir de Classic Blue, el color Pantone 2020, de la mañana a la noche

Coral vivo, Ultra violeta, el refrescante verde bautizado como“Greenery”, rosa cuarzo o el rojo vino al que se denominó “Marsala” han sido alguno de los colores que han marcado los últimos años. Una decisión que no viene en este caso de las grandes firmas de moda o de la moda en la calle, sino de la empresa Pantone quien cada mes de diciembre nos anuncia cuál será el color que marcará el año que entra.

Esta vez Pantone ha optado por un color sobrio y de apariencia seria: el “Classic Blue”. El azul de toda la vida que, aunque pueda parecer anodino, es en realidad uno de los tonos más versátiles. Combina y vale para todo. Aplicado a moda podrás llevarlo de la mañana a la noche sin que tu estilo se resienta, sino todo lo contrario. Es sofisticado para la noche, puede transformarse en la opción más formal para ir a la oficina y cambiar radicalmente de estilo para llevarlo durante el fin de semana.

Marc Jacobs propone en su colección de primavera de este año llevarlo en total look, en forma de traje de chaqueta. Una opción perfecta tanto para un conjunto de oficina como para marcar la diferencia en una fiesta. La clave estará en cómo lo combines. Con camisa para una reunión de trabajo o sin ella y con un buen collar para una noche especial.

Givenchy tiene la camisa perfecta para darle otro toque a tus estilismos de diario con el color del año mientras que la propuesta de Prada para la próxima temporada es la de combinar prendas fluidas y de carácter más informal con americanas de grandes solapas teñidas de este azul, creando así un efecto rompedor y original.

Marc Jacobs ofrece una idea para llevar este azul de noche y sacar su lado más romántico, ¿cómo? Eligiendo un vestido ceñido y falda con vuelo, adornado con delicados encajes. Una combinación que lleva al siguiente nivel al sobrio azul.

Si lo tuyo es más el estilo minimalista, atenta entonces a la propuesta de Max Mara en su próxima colección de primavera. Un vestido de tirantes con bolsillos cortado a la altura de la rodilla que encarna la máxima expresión de la sobriedad con ese toque urbano y cosmopolita tan versátil.

Prada ofrece una idea para llevar este azul de noche y sacar su lado más sofisticado, ¿cómo? Cubriendo una sencilla camisa de azul clásico con un vestido de encaje semi transparente.

La versión “Lady Like” de Dior tampoco está nada mal y consiste en llevar una falda de fiesta con un jersey de este color, la prenda de punto eso sí, tiene que ser de exquisita factura para conseguir el look deseado.

Para los fines de semana, podrías encontrar a tu mejor aliado en el denim. Según el teñido de la tela vaquera, tendrás el Pantone de 2020 en su versión más informal. Giorgio Armani tiene varios looks en su colección para la temporada que viene con este tono de azul. Desde prendas más casuales hasta trajes de chaqueta completos de tela vaquera.

Tampoco hay que olvidarse de los detalles porque es en ellos en donde muchas veces encontramos la clave del éxito, ¿qué tal un bolso en “Classic Blue”? Encontrarás varias propuestas en la colección de primavera de Louis Vuitton y descubrirás lo bien que combina este color con todo. Tanto es así que este bolso podría convertirse en uno de tus básicos de armario imprescindible. También puedes empezar por los pies, calzando zapatos de este color. Si te va la década de los 70, Marc Jacobs tiene las botas de entretiempo perfectas en el color del año.

Está comprobado que el color que Pantone ha elegido para este 2020 puede que no sea el más original pero es desde luego uno de los más versátiles y favorecedores de los últimos años. Así que, quedas avisada, una vez que pruebes este azul intenso no querrás quitártelo.

Fuente: Leer Artículo Completo